viernes, 9 de noviembre de 2012

Obras de Misión Vivienda violan normativa ambiental


Ambiente emitió en junio 2012 un oficio reconociendo daños generados en la zona

Vecinos protestaron para solicitar se tomen los correctivos en la construcción de 960 viviendas ANYIMAR COVA LUGO

Una protesta de casi cinco horas fue lo que llevaron a cabo vecinos de Juan Pablo II y Montalbán III en rechazo a los efectos nocivos que está generando la construcción de un desarrollo de la Gran Misión Vivienda en un terreno ubicado entre las calles 7 y 8 de la zona.

Jornadas de trabajo de 24 horas, falta de riego para evitar levantamiento de nubes de polvo, ausencia de cerramiento del perímetro con una pared, vaciado de los camiones de cemento en las calles de la urbanización, asfalto deteriorado por completo y obstrucción de colectores de agua son los problemas que, según denunciaron vecinos, ha dejado la construcción de 960 apartamentos en el sector.

"No estamos en contra de las nuevas viviendas pero sí de la Constructora Orgar C.A. porque viola toda la normativa ambiental", dijo Douglas Requena, uno de los manifestantes.

La situación ha dejado a unos 60 residentes de Juan Pablo II con enfermedades oculares y respiratorias, sin contar que la construcción está aledaña a un CDI, un Simoncito, dos preescolares y el Centro de Desarrollo Infantil #2, que atiende a niños con condiciones especiales.

Fue precisamente la representante de uno de ellos, Heidy Santana, quien aseguró que el plantel se mantiene lleno de anime y polvo. El personal aseguró no estar autorizado para dar declaraciones, aunque se pudo conocer que cuatro de los empleados están de reposo por afecciones respiratorias.

Las irregularidades fueron reconocidas por el director estatal de ambiente de Distrito Capital, Yonathan Torres, en un oficio emitido el 19 de junio en el que se puntualizaron además 20 medidas que debían tomarse para minimizar los daños.

Ayer, pasadas las 10:00 a.m. obreros iniciaron el destape de los cuatro colectores obstruidos. Además, se regó el pavimento para controlar el polvo.

Los arreglos de la vialidad y la eliminación de la jornada nocturna quedaron solo plasmados en el petitorio realizado por la comunidad que, según informó la vocera del consejo comunal Juan Pablo II 6, 7 y 8, Tanahí Enriquez, la representante de la Opppe y el ingeniero de Orgar C.A. "se negaron a firmar porque no podían cumplir con las solicitudes". ACL

El Universal
08-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario