Caracas. El hotel Nobleton, ubicado en la esquina Tracabordo, de la parroquia Candelaria, permanece ocupado, desde hace varios años, por unas 15 personas en calidad de arrendatarios. Pero hace unas semanas comenzó un movimiento extraño en ese sitio que los vecinos prefirieron denunciar ante la opinión pública.
Algunos residentes en edificios cercanos señalan que se está promoviendo una invasión en ese inmueble bajo la figura de la expropiación.
"Personas que dicen ser de movimientos populares han estado rondando la zona y han solicitado la expropiación de ese hotel. Los argumentos los desconocemos", aunque suponen que para construir viviendas para los damnificados, dijo una de las vecinas.
Carlos Julio Rojas, de la asamblea de ciudadanos de Candelaria, señaló que desde la semana pasada corre un rumor de posible expropiación, medida que afectaría a un restaurante, una bisutería, una carnicería y a un estacionamiento, que tienen casi dos décadas funcionado en el mismo sitio, sin que eso signifique algún problema para la comunidad .
"Pero no hay nada oficial, no han llegado notificaciones por escrito, de allí la incertidumbre y la angustia que vivimos los residentes desde hace varios días".
Lo que sí es una evidencia es el letrero que está colocado en la fachada del edificio. Dice que debido a los altos costos de los alquileres las familias solicitan el traspaso urgente.
Se intentó hablar con estas personas pero, a través de la reja, dos mujeres dijeron que no estaban autorizadas para declararle a la prensa.
Sólo alcanzaron a decir que muchos tenían hasta tres años viviendo en el hotel, "pero desde hace algún tiempo dejamos de pagar las mensualidad".
La cifra de cuántos hay dentro del edificio de tres pisos no se pudo corroborar tampoco por los vecinos. Lo que sí fue un común denominador es la denuncia que hicieran sobre la llegada de más familias el pasado sábado 4 de agosto".
"Eso nos preocupa porque no sabemos hasta dónde pueden llegar. La gente del movimiento popular dijo que tenemos siete meses para desalojar. Estamos esperando a los apoderados del edificio. El dueño murió hace años", indicó una de las afectadas.
Rojas acotó que en esta parroquia han ocurrido 26 invasiones de 2003 a la fecha.
En el hotel Nobletón hay 46 habitaciones, 30 de ellas están arrendadas por ciudadanos que rechazan la supuesta expropiación. "De concretarse esa medida resultarían afectados 25 trabajadores que laboran en el restaurante, en una carnicería, en la tienda de la bisutería y en el estacionamiento. Volveremos a quedarnos sin sitios para estacionar en Candelaria", reiteró Rojas.
Hasta ahora sólo han acudido un grupo de abogados.
Mabel Sarmiento Garmendia
msarmiento@cadena−capriles.com
Últimas Noticias
08-08-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario