viernes, 20 de enero de 2012

Inician demolición de casas cercanas al lago de Valencia

Las primeras cinco viviendas afectadas por las aguas fueron derribadas

La Gobernación de Aragua empleó maquinaria pesada en el lugar PABLO RAMOS/EL PERIODIQUITO
ERIKA GUILLÉN
Maracay.- Una comisión compuesta por trabajadores de la Constructora de Aragua (Corasa), del Instituto de la Vivienda y de la Gobernación dieron inicio este jueves al proceso de demolición de viviendas, ubicadas en los urbanismos La Punta y Mata Redonda, afectadas por la crecida del lago de Valencia, al sur de Maracay.

La gerente de Obras Civiles del Instituto de la Vivienda en la entidad, Leidy Rojas, refirió que se comenzó con la demolición de cinco viviendas cuyos habitantes aceptaron el programa Casa por Casa ofrecido por el ente regional, para abandonar la zona de riesgo.

Resaltó la necesidad de derribar las infraestructuras desalojadas para evitar invasiones en la zona que propicien un nuevo problema.

Rojas también informó que en el transcurso del presente mes serán demolidas otras 20 viviendas, pues están a la espera de que sus ocupantes culminen con la mudanza.

También evalúan derribar el edificio El Jobo, ubicado en Mata Redonda, donde habitan 24 familias de las cuales 10 ya tienen adjudicación en otros urbanismos.

Destacó que el pasado 26 de noviembre y el 12 de diciembre de 2011, un total de 130 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas en los complejos urbanísticos El Jabillar y La Pradera, en Turmero; así como en El Bosque de Cagua.

Marina de la Rosa, una de las personas beneficiadas, agradeció al Ejecutivo regional la entrega de una vivienda en el sector El Jabillar, la cual recibió amoblada. Hizo un llamado de conciencia a sus antiguos vecinos para que acepten el programa de cambio de casa por casa que ofrece el Gobierno regional "La vida no tiene precio; acepten la opción", exhortó.

En ambos urbanismos, la mayoría de sus habitantes esperan por indemnización monetaria de sus viviendas, como lo ordena una sentencia emitida en 2004 por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En la zona hay colapso de aguas servidas así como del sistema de drenajes por lo que cada vez que llueve se registran anegaciones de calles y viviendas. Igualmente, sus habitantes reportan déficit en la prestación de los servicios públicos como agua potable y aseo urbano. La mayoría de las personas que aceptaron el programa casa por casa habitaban a escasos metros del muro de contención que separa a los urbanismos del reservorio natural.

Se espera que en las próximas semanas el Gobernador de la entidad, Rafael Isea, haga entrega de nuevas adjudicaciones a familias que habitan en ambos urbanismos y a otro grupo que se encuentra desde el pasado noviembre en refugios.

El Universal
20-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario