jueves, 20 de septiembre de 2012

Capriles: regiones deben estar a cargo de la Misión Vivienda


En un encuentro con los candidatos a gobernaciones y alcaldías del Comando Venezuela, el abanderado presidencial Henrique Capriles Radonski propuso que sean los jefes de los ejecutivos estadales y municipales los encargados de ejecutar las metas de la Gran Misión Vivienda hasta ahora impulsada por el Ejecutivo.  

“La idea es fortalecer las gestiones de gobernadores y alcaldes exitosos, estimular la sana competencia. Es sabroso que los líderes estadales y municipales tengan una competencia para ver quién es el mejor por su gestión, pero que sea el pueblo quien decida quien es el mejor”,  dijo durante el acto  realizado en Parque Miranda, al este de Caracas.

La propuesta de Capriles contempla crear un fondo destinado al programa social para que cada uno de los 335 alcaldes ejecute 500 viviendas en su municipio al año, lo que da un total de  167 mil 500 casas.

Los 23 gobernadores, por su parte, deberán edificar 2 mil soluciones habitacionales, superando las 40 mil casas. El objetivo es superar las 200 mil viviendas anuales a través de este mecanismo. “Eso es algo que no ha logrado el gobierno en 14 años”, indicó.

La GMV fue anunciada en marzo de 2011 y su meta es construir 350 mil casas antes de que culmine 2012. Hasta la fecha el Ejecutivo ha señalado que construyó 250 mil 736 soluciones habitacionales, lo que representa 71,6% del total.  

Recursos “sagrados”

El aspirante opositor leyó el artículo 4 de la Constitución Bolivariana que establece que Venezuela es un estado “federal descentralizado” para señalar que, si gana el 7 de octubre, no dejará de entregar recursos a las regiones que escojan líderes de distinta tendencia política a la suya.

“Lo que le corresponde a cada municipio y cada estado es sagrado. Ningún presidente tiene derecho a  quitarle a un municipio lo que es suyo. Eso no es de un gobernador o un alcalde es del pueblo”, apuntó.

El candidato indicó que será el primer Presidente que fue alcalde y gobernador y que, por ende, apoya el proceso de descentralización iniciado en los años 90. Destacó que los aspirantes opositores a tomar las riendas de los estados y los municipios fueron escogidos por elecciones de base. “Me interesa el éxito de cada uno de ustedes de cada municipio, de cada estado del país”.

Pidió a los venezolanos reflexionar sobre los programas de gobierno propuestos por él y por el presidente Chávez. “Mi revolución es solucionar los problemas de los venezolanos, que el pueblo tenga agua, luz y empleos con calidad”, indicó.

Aseveró que el Ejecutivo continuará desarrollando una “guerra sucia” en los últimos días de la campaña para tratar de perjudicarlo ante los electores. “No hemos visto la película completa de la guerra sucia, los insultos, el amedrentamiento (...) No podemos perder el foco”.

Reiteró que los programas sociales ideados por el gobierno tendrán continuidad si gana el 7 de octubre. “Las misiones son del pueblo, no deben politizarse. Para eso propusimos la Ley de Misiones”.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Gamargo, calificó como “demagógicas” las propuestas de Capriles.

Señaló  que gobernadores y alcaldes ya tienen competencias en la construcción de casas, al igual que el denominado Poder Popular. “La Misión Vivienda está financiada por recursos petroleros. Si él (Capriles) va a privatizar la industria petrolera, no va a tener de dónde sacar los recursos”, dijo.


El Tiempo
18-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario