viernes, 1 de marzo de 2013

"Plantas de cemento acabaron con nuestra calidad de vida"


Tres plantas ocupan tres terrenos y 26 trompos circulan a diario por la zona

Pedro Hidalgo es vecino fundador de la urbanización

"La gente vive aquí con el polvo de cemento. Las concreteras han acabado con nuestra calidad de vida", dice Pedro Hidalgo, miembro de la asociación de vecinos de Juan Pablo II para exponer cómo las plantas que hay en terrenos de la zona han alterado las dinámicas de la urbanización.

-¿Cuántas concreteras tienen actualmente?

-Tres. Una en el parque Leonardo Ruiz Pineda (2007), otra detrás de la iglesia nuestra Señora de La Visitación (2008) y la última la pusieron en una parcela de la calle 7 para una construcción de la Gran Misión Vivienda.

Una de las cosas que nos molesta, sobre todo de esas construcciones, es que esos señores nunca han tratado de acercarse a nosotros sino que hacen todo de forma arbitraria. En media manzana van a meter 960 apartamentos y nosotros en 10 edificios tenemos 1.639. Nos quitaron la calle, la avenida; nos cambiaron el paisajismo, la arquitectura, todo.

-¿El desalojo de las concreteras es la mayor lucha comunitaria ahora?

-Las concreteras y las construcciones a lo loco. Pero también tenemos problemas graves con la inseguridad. No hay patrullaje de la Policía Nacional y aquí están asaltando a cada rato. El jueves (hoy) tenemos una reunión con la PNB pero el problema es que el patrullaje no dura porque dicen que no tienen recursos ni funcionarios.

URBANIZACIÓN DEL SANTO PADRE

• Fue en 1985 cuando, por orden del expresidente Jaime Lusinchi, se ordenó al Centro Simón Bolívar la construcción del conjunto residencial Juan Pablo II. El urbanismo comenzó a erigirse en honor al homónimo Papa que ese mismo año ofició en los terrenos baldíos de la zona una mutitudinaria misa como parte de las actividades que realizó durante su primera visita a Venezuela.

• El plan del urbanismo contemplaba la construcción de 24 edificios en terrenos que van desde la calle 7 de Montalbán III hasta el espacio que hoy ocupa el Centro de Salud Santa Inés. Solo se concluyeron 10 torres con 1.639 apartamentos.

• Las caminerías aéreas, las canchas en el parque recreacional Ruiz Pineda y la plaza mayor quedaron en proyectos.

El Universal
28-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario