El urbanista Martín Fernández considera que al edificar hay que garantizar la infraestructura urbana.
El Gobierno no cumple con los requisitos que exigen para construir Hace días, Francisco Sesto, ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas señaló que la construcción de inmuebles era una oportunidad para renovar las redes de servicio. No obstante, la afirmación parece un mito. Al parecer la Gran Misión Vivienda Venezuela no es 100% óptima ante las denuncias de falta de servicios básicos en las obras.
Miguel Méndez Rodulfo, responsable de vivienda de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), declaró que existen urbanismos edificados por el sector público que no cumplen con los requisitos indispensables para ser habitables porque carecen de servicios. En referencia al conjunto residencial Ciudad Caribia, ubicado entre Caracas y el estado Vargas, Méndez Rodulfo aseguró que el desarrollo habitacional tiene irregularidades.
Comentó que el área donde se encuentran 602 apartamentos no cuenta con el suministro de electricidad, agua potable y gas.Además, expresó que entrar al urbanismo no es tarea fácil porque la carretera no está pavimentada y tiene una pendiente de 75% de inclinación. Manifestó que en el lugar se han suscitado derrumbes. Agregó que las residencias se encuentran en un área protectora y cerca de una falla geológica. Añadió que hay irregularidades similares en Cacique Guacara, en el estado Carabobo.
"¿Si hay falta de servicios en estas urbanizaciones cómo será en el resto de las construcciones?", se preguntó el miembro de la MUD. Según Méndez Rodulfo, el Gobierno "está jugando al engaño con la población".
REQUISITOS
Al momento de levantar una solución habitacional en cualquier lugar del país hay que tener en cuenta una serie de requerimientos. El urbanista Martín Fernández destacó que cuando se escoge un terreno con el propósito de crear viviendas el constructor debe poseer una serie de variables urbanas.
Explicó que la oficina de ingeniería municipal entrega una "constancia de suficiencia", que permite integrar la obra con los servicios de electricidad, agua, teléfono o gas. El experto aseguró que sin este requisito no se puede realizar una construcción. "Cuando el Gobierno construye a veces lo hace con desorganización en la escogencia del terreno y la habilitación de servicios. Si se hace un edificio se tiene que garantizar la conexión con el tubo matriz", dijo. En el caso de las urbanizaciones creadas en zonas retiradas de las ciudades, informó que éstas por lo menos deben tener pozos de aguas y plantas eléctricas.
Entorno Inteligente
07-09-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario