jueves, 8 de septiembre de 2011

Ley de Arrendamientos sigue causando preocupación en alquiladores

Costructoras se encuentran preocupadas por normativa legal

Ante la venida de una segunda discusión de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda , se ge-neró bastante polémica de parte de quienes alquilan habitaciones o propiedades, y también a las empresas constructoras, pues, uno de los artículos (el 74, específicamente) les obliga a dejar el 25% de casas construidas, a ser destinadas para el alquiler.

De los 115 artículos que constituyen la normativa legal, ya han sido aprobados 70.

Otra polémica gira en torno a quienes alquilen sus espacios, pues se alega que la normativa no deja libertades para el dueño del espacio a arrendar para disponer del mismo, ni recibir sumas justas de dinero por la operación. El sector oficial ha manifestado que la ley le otorga la primera opción a los arrendadores, para que así se solucione el déficit habitacional que existe en Venezuela. Además, han empezado a establecer las condiciones para regular el canon por arrendamiento.

Ley punitiva

A juicio de Orestes Ro-sín, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Anzoátegui, “la ley no es la forma de es-timular el mercado de alquileres, más bien, evita su crecimiento. Esa empresa fue exitosa en los años 50 y con el pasar del tiempo, esa no-ción se perdió. La normativa no ayuda a que eso se recupere”.

“La mejor manera para que las constructoras ofrezcan edificios para ser alquilados es estimulando ese mercado, dándoles opciones fiscales, para que así tengan una inversión y los precios sean justos, dependiendo del grado económico en que se encuentre la persona que va a arrendar”, dijo.

Denuncias

El pasado mes de agosto, El presidente de la Co-misión Especial en contra del fraude inmobiliario del Consejo Legislativo del es-tado Anzoátegui (Cleanz), Édgar Carrasco, denunció que en el estado Anzoá-tegui exiten cerca de 20 ca-sos de estafa inmobiliaria. Los mismos, fueron enviados a la Fiscalía General de la República y a Indepabis para que sean investigados.

El asunto se llevó a ca-bo tras una denuncia a la empresa Premier Cons-trcciones C.A, pues según Carrasco, ofertaban a través de revistas inmobiliarias apartamentos en el Conjunto Residencial Va-lle Alto III, sin resolver los problemas del ya mencionado, entre los que destacan desprendimiento de cerámicas y el área del caney cedió 20 centímetros.

nuevaprensa.web.ve
07-09-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario