viernes, 18 de noviembre de 2011

Red de Inquilinos describe competencias de la Superintendencia de Arrendamientos

La sede de la Red de Inquilinos será el edificio del antiguo Banco Italo Venezolano

a meta, según la diputada Roselys Salazar, enlace nacional del Movimiento de Pobladores, es una sola: “Combatir la especulación en cuanto a la vivienda, sea de terrenos o de inmuebles ya constituidos”.

Por esta razón, ayer se agruparon en la antigua sede del Banco Italo Venezolano, ubicado en la Calle Caicara en Puerto Ordaz, representantes de la Red de Inquilinos y voceros de custodias de terrenos como los Campamento de Pioneros y Consejos Comunales, para solventar dudas inherentes a la nueva Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios.

Primero, destacó la diputada, lo que hay que saber de la nueva legislación es que asegura el derecho a la conformación de un contrato de inquilinato entre arrendador y arrendatario. No se podrá exigir depósitos y, en cambio, el propietario deberá abrir una cuenta corriente por medio de la cual se efectuarán los pagos.

Estos estarán regulados por la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda que, aseveró Salazar, rescatará el uso de la moneda nacional al limitar el pago de aranceles en Bolívares. “Esta institución ya fue creada el pasado sábado y será dirigida por la antigua directora de la Dirección de Inquilinato del Ministerio de Vivienda, Carmen Cecilia Morantes”.

Asimismo, informó que, al igual que la superintendencia, ya está creado el Fondo de Protección al Inquilino, el cual contiene como primer monto 350 mil bolívares, de la banca pública, que serán usados para ayudar a los inquilinos a obtener una vivienda propia o realizar mejoras a las moradas.

Resaltó que uno de los grandes miedos de los propietarios ante la ley, ha sido el no poder recuperar su inmueble al tener inquilinos con niños. “Este es miedo que no tiene fundamento, la Constitución asegura el derecho a la propiedad privada. Si se cumple con los requisitos para la recuperación del inmueble, éste será devuelto al dueño. Luego, es deber del Estado el bienestar de esos niños. Para esto, está la Ley de Refugios”.

Correo del Caroní / Ciudad Guayana
17-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario