lunes, 22 de agosto de 2016

¡Conviértete en el corredor inmobiliario más exitoso!



Muchas veces nos preguntamos ¿cual es el camino para lograr el exito? Y la respuesta que nosotros mismos nos damos, o las que nos ofrecen las personas que nos rodean, es que tenemos que hacer los que amamos. Trabajar en lo que nos gusta, imprimirle pasion, capacitarnos todos los dias… y asi el camino al exito esta practicamente garantizado.

Sin embargo, en el caso de los corredores o agentes inmobiliarios, hay ciertos detalles que debemos cuidar para que nuestro trabajo solo sea exitoso, sino que sea considerado por todos como “el mejor”. El trabajo de los corredores inmobiliarios es “de detalles”. ¿Alguna vez has sentido que un negocio se te escapa por un detalle que pudo ser previsto con anterioridad? Pues es a eso a lo que nos referimos y debes estar atento.

Otro aspecto muy importante es que los corredores inmobiliarios dependemos de nuestros buenos servicios para ser considerados como profesionales responsables, proactivos, confiables. Debemos ser un profesional que resuelva situaciones por las que el cliente no quiere pasar; hacerle la experiencia de comprar o vender, lo mas agradable posible. Un cliente satisfecho no solo volvera a buscar tus servicios, sino que ademas te recomendara con sus allegados.

Oscar Avila, experto en este tema nos senala 13 claves para el exito en el sector inmobiliario y asegura ademas que “todo depende de tu deseo de aprender a vender, o arrendar, bienes raices”. Veamos que es lo que nos recomienda a continuacion:

1. Manten una base de datos de todos sus contactos y trata de contactar semanalmente a los que estan buscando un servicio de bienes raices (compra, venta, arrendamiento, etc.).

2. Haz trabajo de oficina. Si no te gustan los "deberes de oficina del corredor", entonces probablemente es porque ya tiene mucho exito en el negocio o de lo contrario vas a quedar fuera del negocio, desplazado por otros corredores que si lo hacen. Asi es como aprendes a dirigir una oficina y a trabajar con los clientes y compradores potenciales.

3. Busca formas innovadoras para causar revuelo en el mercado local.

4. Utiliza la tecnologia. Actualiza tus estados en Twitter y Facebook, y tus seguidores se daran cuenta de que estas dentro del negocio de los bienes y raices. El principio de conciencia de la mente de tus clientes potenciales crecera.

5. Habla bien de otros vendedores y corredores.

6. Educate a ti utilizando todos los programas y herramientas disponibles. Coldwell Banker es una excelente franquicia de corretaje y hay otros tambien increibles con programas de instruccion innovadora.

7. Consigue los listados. Si has estado en el negocio por mas de 3-5 anos, y los listados son dificiles de conseguir, probablemente no tratabas a tus primeros clientes muy bien. Ellos hubieran vuelto a buscarte. Si no es asi, entonces no los tuviste actualizados con el negocio, ni estableciste un contacto mensual para darles informacion util sobre bienes raices. Utiliza calendarios, correos electronicos, organiza fiestas para los clientes, agregalos a Facebook, etc.

8. Asiste a seminarios. Invierte en tus conocimientos, actualizate, estudia, asiste a cursos y talleres.

9. Asociate con corredores exitosos. No sientas envidia. ¡Tu estado de animo se extiende a tus clientes! Si es asi, el fin esta cerca en ese caso.

10. Conviertete en un corredor en tu estado. La educacion por si sola ayudara a tu base de conocimientos lo suficiente para generar un mayor exito y de esta manera inducir confianza.

11. Manten los inmuebles abiertos. Esto no es solo para los nuevos agentes. Nunca se sabe quien va a entrar, podria ser tu proximo cliente en tu listado.

12. Informate sobre otras situaciones e informaciones de otros veteranos y profesionales del gremio.

13. Usa tu tiempo sabiamente. Tienes que priorizar tu tiempo para actividades mas importantes. Como distribuir tu tiempo es muy importante para tu exito. No lo dediques unicamente para una sola actividad. Tienes que encontrar nuevos clientes mientras que les prestas servicios a tus clientes actuales.

Quizas en un primer momento te sientas abrumado, pero no te preocupes, este es un tema que debes tomarte con calma y ademas las actividades puedes realizarlas de forma progresiva. Cuando te hayas acostumbrado, las cosas fluiran de forma casi automatica. Si sumas todas estas claves y tambien le imprimes pasion… sabemos que el exito llegara rapidamente.

Especial para El Periodiquito

Prensa Caminaragua
17-05-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario