viernes, 26 de octubre de 2012

Grupo de vecinos cerró vía para exigir desalojo de terreno

Desde las 6:30 y hasta las 8:30 am de ayer, los dirigentes encendieron cauchos en ese tramo carretero que enlaza a Guanipa con la carretera nacional El Tigre-Ciudad Bolívar

Argel Fernández

La protesta se escenificó entre 6:30 y 8:30 de la mañana de ayer Foto: Wayne David
San José de Guanipa.- Un grupo  de vecinos del barrio Ezequiel Zamora del municipio Guanipa cerró la avenida Mariño  con el fin de exigir a  las autoridades y cuerpos policiales el desalojo de un grupo de familias que ocuparon  una parcela de esa comunidad.

Desde las 6:30 am y hasta las  8:30 de la mañana de ayer, los dirigentes encendieron cauchos en ese tramo carretero que enlaza a  Guanipa con la carretera nacional El Tigre-Ciudad Bolívar.

A principios de septiembre de 2012, unas  113 personas tomaron unas 10 hectáreas bajo el alegato de necesitar un espacio para construir viviendas.

Luis Areyán, dirigente comunitario y  directivo del  buró del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), dijo que están en contra de las personas que ocuparon ilegalmente  el terreno,  ya que  ese ha sido destinado  a los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Areyán  explicó que no pueden permitir que  un espacio que está destinado para la construcción  planificada  de casas se vaya a convertir en un desorden urbanístico.

El militante pesuvista acusó que detrás  de la invasión están militantes de un partido político.

Insistió que la petición de desalojo la han hecho ante la Alcaldía de Guanipa, Guardia Nacional y Fiscalía del Ministerio Público.

Recordó que el director general de la municipalidad,  Josué Gutiérrez, le informó claramente a esas personas que está prohibido  invadir terrenos ajenos, bien sean privados o  ejidos.

“A ellos se les orientó para que se organizaran y conocieran  sobre los mecanismos legales a los que deben recurrir para rescatar parcelas y construir viviendas”.

El vocero del consejo comunal de Ezequiel Zamora,  Elías Torres,  indicó  que el crecimiento anárquico puede generar el colapso del servicio de agua y  electricidad.

Las familias que se mantiene en “custodia” (como ellos prefieren llamarlo) del terreno reaccionaron molestos por la protesta en su contra.

Mantendrán vigilia

Frente al predio ocupado,  el ama de casa Milagros Velásquez comentó que  esas personas que protestaron están  asustadas porque el propio Aristóbulo Istúriz envió una carta a la  alcaldía en la que ordenó que los dejaran tranquilos.

Acusó a los hermanos Areyán  de querer generar enfrentamientos por la ocupación del predio.  “Ellos son los que tienen bastantes terrenos y casas en Ezequiel Zamora”.

Ismaly González aseguró que no saldrán del terreno por capricho de un grupito.  “Acá nos quedaremos, no creemos en promesas de casas”.

Sanciones
El síndico municipal de Guanipa, Raider Meneses y el director general  Josué  Gutiérrez han advertido que las invasiones están prohibidas y  por tanto, quienes la promuevan o participen en ellas, pueden ser puestos a la orden del Ministerio Público. Para evitar invasiones  nombraron una comisión multisectorial.

El Tiempo
24-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario