viernes, 26 de octubre de 2012
Fallas impiden entrega de urbanismo intervenido
Copropietarios del conjunto residencial San José del Ávila, uno de los urbanismo intervenidos en 2010 por el Gobierno tras comprobarse la estafa perpetrada por la promotora inmobiliaria a las 738 familias que compraron en preventa, denunciaron que pese a la ayuda ofrecida por el presidente Hugo Chávez en una asamblea pública realizada en Miraflores el año pasado, aún persisten irregularidades administrativas que les impiden formalizar los respectivos documentos de propiedad.
Wilfredo Ponce, Judith Pulido, Horacio Rangel y Lilian Aguilera, solicitaron acelerar los procedimientos para que se subsanen las múltiples irregularidades que aún, después de cuatro aclaratorias realizadas, contiene el documento de condominio de las nueve torres que componen el conjuntos residencial.
"Este documento, que es como la partida de nacimiento del urbanismo, tiene fallas graves sobre todo con los linderos entre los apartamentos. Incluso, en la descripción interna de los inmuebles, hay muchos a los que les falta incluir una o dos habitaciones Fíjense en esto. Es grave porque de llegarse a hacer un documento de propiedad con estas fallas, uno después tiene problemas para vender", explicó Wilfredo Ponce.
Otra irregularidad denunciada es que tampoco existe el documento de catastro. Wilfredo Ponce explicó que el documento original redactado por la promotora Sida−2002 C.A. "la que cometió la estafa inmobiliaria y cuyos responsables se fugaron del país", contiene múltiples fallas de origen. Algunas se han ido arreglando, como la corrección del nombre actual del urbanismo, se le quitó el centro comercial que estaba previsto, pero falta mucho por corregir porque tiene muchos vacío legales".
Los copropietarios de San José del Ávila, aseguran que persisten algunas fallas estructurales como la adecuación de los estacionamientos y la instalación de los ascensores en todas las torres, algo que la empresa Schindler no ha cumplido. Además apuntaron que existen problemas con el cuarto principal dispensador de basura y con las fosas de sedimentación (que sirven para drenar los desechos y aguas negras hasta el sistema de cloacas). "Esto es preocupante porque el conjunto de nueve torres puede hundirse y en algunos sitios ya está cediendo".
La petición
Los afectados solicitan que se honre la eficiencia que pidió el presidente y que los funcionarios del Ministerio de Vivienda cumplan. También piden que el Banco Provincial (constructor) se comprometa a culminar la obra.
El Mundo
25-10-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario