lunes, 30 de julio de 2012

Martini Pietri: “Es poco viable que se cumplan las promesas de viviendas”

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri calificó de relevante el tema inmobiliario para Venezuela y los venezolanos. “La misión vivienda es uno de los temas políticos más importantes en este momento” por la carencias existentes de las soluciones habitacionales.

Lamentó que todavía no haya dado los resultados esperados la construcción del plan de vivienda anual Nacional. “Ni se dado los resultados que debía dar”.

Martini Pietri comentó, no obstante, el hecho que se tenga la voluntad de continuar con la construcción de más viviendas y “pareciera que se está construyendo más viviendas”, de lo que se piensa.

Resaltó que “el sector privado ha sido excluido de la promoción o esfuerzo de la construcción, pero dijo que “no sin antes contar las viviendas que hemos entregado”, informó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela. “Para eso si servimos, pero no servimos para construir nuevas”.

En su opinión “más allá de las quejas que han surgido o puedan surgir, la realidad es que las leyes que se han promulgado como la Ley de Arrendamiento (…) no han servido” y expresó que “el mercado de alquileres está prácticamente en cero”.

“La Ley de Estafa Inmobiliaria que promulgó el Presidente de la República hace imposible que los promotores privados puedan desarrollarse”, aseveró.

Apuntó que todo lo anterior se manifiesta “en persecución del sector privado que lamentablemente no se pueda construir más viviendas que es lo que necesita el pueblo venezolano”.

Recordó como ya lo había señalado en un foro realizado en Cedice Libertad relacionado con el Obsevatorio Legislativo celebrado meses atrás, que “la promesa gubernamental para acabar con el problema habitacional es la construcción de dos millones de viviendas”, pero advirtió que , “el déficit nacional de viviendas es de dos millones y medios.

“Y el Estado venezolano no posee soluciones para la situación inmobiliaria que existe en el país ya que es poco viable; puesto que la construcción de dos millones de residencias en este tiempo no es fácil”, dijo.

“La construcción de viviendas es el último eslabón de una cadena de producción, antes de esto se debe construir un urbanismo e incluir los servicios básicos como agua potable y servidas. Electricidad, pero si no hay luz para los que estamos ahora ¿Habrá para 2 millones de inmuebles más”, se preguntó.

Se cuestionó el alto funcionario de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela preocupado por la gran cantidad de pobladores venezolanos que no poseen viviendas y recordó que el sector de la construcción es el único en el PIB del país que en los últimos 8 trimestres ha ido en descenso.

Fue tajante al presentar la ausencia parcial o total de materiales del gremio constructor.

Aun continúa con la preocupación sobre si el gobierno alcanzará la meta de acabar con los damnificados de los años anteriores, ya que por los vientos que soplan “aún hay personas que exigen viviendas dignas porque no tienen hogar”.

Según Martini Pietri, la solución al problema habitacional es la unión de los sectores públicos y privados.

“En un diálogo formando las mesas técnicas para tomar los planes que ambos presenten en la palestra y así disminuir el déficit habitacional; el cual no desaparecerá de la noche a la mañana pero mejorará el espectro urbanístico de Venezuela tanto regional como nacional”, manifestó.

“Se debe tomar lo mejor de ambos. Esto no se solventará el déficit, pero si lo hacen en conjunto pueden lograr los objetivos planteados en un menor tiempo”, concluyó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

EN ORIENTE
26-07-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario