lunes, 4 de noviembre de 2013

En Valle Abajo I luchan juntos por mejorar su urbanismo

VIDEO: http://ow.ly/qouqR

Esperan apoyo de la jefa de Gobierno para ejecutar un plan

ÚN | Norma Rivas Herrera.- Juana Rodríguez vivía en San Pedro, en la parte baja del sector Casa Blanca, Gramoven, en una zona que fue afectada en el 2005 por el deslizamiento del Viaducto 1. Participó en la lucha por la construcción de viviendas en los antiguos terrenos de la Coca Cola, en la Cortada de Catia, parroquia Sucre. Esos días malos pasaron. Desde hace un año vive con su nieta en la casa que soñó. Está feliz de formar parte de las 160 familias adjudicadas al urbanismo Valle Abajo I que día a día bregan por vivir dignamente, por lograr proyectos socio-productivos y programas sociales para todos. 

Las familias se organizaron desde que se encontraban en las zonas de riesgo, ubicada en el Eje 3 de Gramoven. En el 2009, cuando el gobierno expropió los terrenos de la antigua sede de la Coca Cola, se insertaron en el proyecto habitacional. En septiembre del 2011, preocupadas porque en el terreno solo había monte, hicieron un llamado al entonces presidente Hugo Chávez, a través de Últimas Noticias.

Comenzaron las reuniones con el ministerio de Vivienda y Hábitat, y luego, el levantamiento de los once bloques. Desde el 6 de octubre del año pasado están ocupados del 2 al 10. Actualmente, se construye el edificio 1. 
“Somos damnificados que decidimos nos ser una carga para el estado”, es un aviso que se encuentra en la entrada del urbanismo. Según Labegún Erazo, integrante de la Fundación Valle Abajo I, ellos no se quedaron en el recibimiento de las viviendas, sino que han elaborado propuestas y proyectos sociales para la garantizar la sustentabilidad del conjunto residencial.

Los vecinos entregaron a la jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, un plan de desarrollo integral comunitario, donde le piden apoyo para construir el centro cultural deportivo y recreativo, una cancha deportiva, un parque de bolsillo, un club de abuelos que llevaría el nombre de Digno Narvaez. 
Crearon consejo comunal. En julio de este año comenzó el proceso organizativo y el mes pasado, 50 personas, entre principales y suplentes, fueron electas por votación popular para conformar el consejo comunal que lleva el nombre Libertador del siglo XXI. 

Labegun Erazo resalta la importancia de este nuevo liderazgo que surge para procurar el buen vivir en todos los ámbitos. “Van a llevar las riendas de la parte administrativa Carmen Martínez, Bélgica Morales e Isacc Velásquez”. 

Aseguran que viven en el conjunto como una gran familia, se proponen llevar el sano esparcimiento, deporte y recreación para todos, en especial para niños, jóvenes y adultos mayores. Cuentan con el apoyo de la comunidad como primera instancia organizativa y llaman a la sana convivencia y a la lucha colectiva. 

Últimas Noticias
30-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario