"En 2015 tendremos alta inflación, bajas tasas de interés pasiva, acceso restringido al dólar, y menos ingresos petroleros. Los inmuebles serán el activo que usarán los ciudadanos para proteger su patrimonio, lo que forzará el alza de los precios en la primera mitad del año. Quizá después veremos una crisis de precios porque pocas personas comprarán”, dijo el urbanista Martín Fernández, profesor de “Estadística” en el Curso FIPI.
La ingeniero Rosalinda Bruzual, quien imparte “Matemática Financiera”, señaló que la falta de materia prima para construir y de créditos que contrarresten la inflación para comprar serán los principales impedimentos que afecten las aspiraciones inmobiliarias de los venezolanos.
En 2015 se reforzará la resistencia de los propietarios de inmuebles a negociar sus precios porque ellos querrán calcular según el valor de divisas extranjeras, aseguró la profesora de "Venta Inmobiliaria", abogado Anabell Araque. Recomendó a los propietarios evaluar si realmente desean vender sus inmuebles en el corto o mediano plazo y negociar cuando está presente la necesidad de vender para garantizar el éxito de la operación.
Las empresas inmobiliarias consolidadas tendrán que encarar la crisis invirtiendo más en promoción y publicidad para no perder oportunidades, opinó el profesor de "Gerencia de Empresas", Héctor Tosta. "Quién permanezca ahí para los clientes durante las dificultades se llevará los premios, quien sepa enfrentar el reto del tema del precio, quien se atreva a innovar, seguirá en el mercado", declaró Tosta, corredor de la firma Re/max Kalpem.
Alicia Sepúlveda, economista, prevé “inflación de tres dígitos que va a afectar la fijación de precios en el mercado inmobiliario venezolano”. Invitó a los ciudadanos a cambiar paradigmas sobre cómo acceder a un inmueble: “La gente tiene que pensar en ser productiva y generar una renta suficiente para poder costearse de forma independiente su inmueble sin esperar ayudas extraordinarias del Estado”.
La presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Rosa Magaly Varela, ratificó que 2015 será complicado en el sector inmobiliario y llamó a todos los corredores a reforzar sus servicios con especialización y valor agregado. "Solo con formación continua podremos resistir los problemas, debemos aprovechar esta crisis para aprender a ser mejores profesionales. A las familias que esperan algun día comprar su inmueble, solo les llamo a la esperanza de que con trabajo superaremos las presentes dificultades", expresó.
Prensa de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana
05-12-2014.
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario