jueves, 27 de septiembre de 2012

INTI toma terrenos de la Ucab en Nueva Esparta


El país es testigo de graves violaciones a la Constitución

Jesus Morón, representante de los vecinos del Valle de Atamo, expresó su apoyo a la construcción de la UCAB en Arismendi

Mariángela Velásquez.- El Instituto Nacional de Tierras (INTI) negó el permiso a la alcaldía de Arismendí para iniciar los trabajos de construcción de una sede de la Universidad Católica Arismendi en Nueva Esparta y se apoderó de los terrenos cedidos por la gobernación para tal fin, denunciaron el miércoles autoridades locales.

Modelo UCABMAR

El alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín, expresó que el director del INTI, Luis Motta Domínguez, envió un oficio a su despacho el 18 de septiembre en el que aprueba la edificación de la universidad y dos días más tarde, el 20 de septiembre, rectificó la decisión y otorgó los terrenos a agricultores del consejo comunal de Camoruco.

Fermín manifestó que los vecinos de las Huertas de Camoruco aprobaron el 18 de abril de 2012 el proyecto de unos 20 millones de bolívares, que ya cuenta con los permisos de la ingeniería municipal, de la gobernación de Nueva Esparta y del Colegio de Ingenieros regional.

El presidente del Consejo Legislativo insular, José Ramon Díaz, expresó que el terreno de 53.000 metros cuadrados fue cedido por la gobernación para la construcción de la casa de estudio y que no se encuentra en el Área Rural de Desarrollo Integral (Ardi).

El INITI  declaró “ocupantes ociosos” en 2010 a unas 5.000 familias que poseen viviendas en el Valle de Atamo, clasificadas por el Ardi como tierras de vocación agrícola.

“Si el Inti le quitó de esa manera los terrenos a la gobernación se los puede quitar a cualquiera. Queremos que el general Motta Domínguez venga para explicarle la situación”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por Nueva Esparta, Orlando Avila, expresó que la decisión del Inti fue derivada de una solicitud “malsana” del concejal Argenis “Papalico” Marcano. Calificó de insólita la decisión del ente de “apoderarse” de los terrenos de la gobernación.

Jesus Morón, representante de los vecinos del Valle de Atamo, expresó su apoyo a la construcción de la UCAB en Arismendi y recordó que desde hace dos años deben trasladarse constantemente al tribunal contencioso agrario de Maturín para defender su derecho a la propiedad.

“Nosotros no somos ocupantes ilegales. Somos propietarios. Esa zona dejó de ser agrícola hace mucho tiempo. Allí hay urbanizaciones, iglesias, cementerios. Han cambiado al juez 5 veces y nadie no escucha. Nos sentimos huérfanos, abandonados”, manifestó Morón.

El diputado a la Asamblea Nacional por Nueva Esparta, Morel Rodríguez Rojas, y los diputados del Clene Jony Rahal y Zuly Luna también expresaron su rechazo por la medida del INTI.

La directora regional del INTI, Ana Karina Medrano, interrumpió en tres ocasiones las llamadas de Últimas Noticias para consultarle sobre el tema. Una asistente dijo, en una cuarta oportunidad, que la funcionaria no estaba autorizada para declarar.
@CodigoVenezuela

Ultima Noticias
26-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario