jueves, 27 de septiembre de 2012

Invasores de Anzoátegui exigen entrega de viviendas


Impidieron el paso por la zona norte de la región, cansados de falsas promesas

Por la zona norte de la región oriental no dejaron pasar a "nadie" practicamente
MIRIAM RIVERO
Puerto La Cruz.- No cesan las protestas en la zona norte del estado Anzoátegui, y ya se ha hecho común que los conductores se armen de paciencia para enfrentar el cierre de vías, de quienes exigen al Gobierno las promesas hasta hoy incumplidas en viviendas, electricidad, agua, vialidad y otros servicios básicos necesarios.

Este martes, le correspondió a un grupo de personas invasoras en sector Las Mercedes de El Rincón, quienes salieron a quemar cauchos desde las 6 de la mañana, para reclamar las viviendas dignas que les prometieron las autoridades del municipio Bolívar.

Según narró, Carlos Núñez, conductor de la ruta, los manifestantes aludieron a que en el sector que hace años invadieron, la municipalidad les había prometido construir sus viviendas, no obstante, todo quedó en promesa, por cuanto de más de 100 casas, solamente 12 están concluidas.

Esta es la zona rural de Puerto La Cruz y Barcelona, y comunica a miles de habitantes que diariamente transitan por el lugar. Por esta delicada situación, se formó una gran tranca a lo largo de kilómetros de la vía, que convirtió a esta parte de la capital del estado, en un caos.

A la molestia de los vecinos que esperan sus casas se unió la de los choferes y usuarios de la arteria vial, que tuvieron que esperar hasta pasadas las nueve de la mañana para poder acceder o salir del lugar.

Muchos no pudieron llegar a tiempo a sus labores por cuanto el cierre fue en medio de la carretera que une a Puerto La Cruz con Barcelona. Raúl Salas, afectado por la cola, refirió que no se puede permitir este tipo de acciones que impiden la circulación libre de los ciudadanos.

Sin embargo, Amalia de Rincones, quien espera su vivienda, mencionó que esta es una manera de presionar a la alcaldía de Barcelona, para que cumpla y les entreguen sus casas totalmente concluidas, sin problemas alguno, por cuanto llevan dos años esperando soluciones de la Misión Vivienda.

Los habitantes de la zona que tenían que hacer sus diligencias tanto en Puerto La Cruz como en Barcelona, se vieron obligados a salir después de las nueve, cuando actuó la policía y dialogó con los manifestantes.

En este sitio hay más de 300 adultos y unos 400 niños, dijo Omar Santeliz, quien informó que el proyecto es de autoconstrucción, que están viviendo en ranchos, mientras las autoridades de la alcaldía habla de que deben tener paciencia. ´

"Ya se nos agotó la espera y ahora queremos nuestras casas terminadas", sentenció.

De no ser escuchados y atendidos, los manifestantes anunciaron el cierre total de todos los accesos a Anzoátegui.

El Universal
26-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario