martes, 21 de mayo de 2013

Zulianos piden cobrar primero crudo regalado que viviendas


Por Andreína Pulgar
Nicolás Maduro aseguró desde el inicio de la Misión Vivienda se contempló el pago de las viviendas. Los beneficiarios podrían ser financiados para pagar el inmueble e, incluso, subsidiados. Rosangel Cárdenas, Relacionista Industrial, de 29 años, expresó su desacuerdo con el cobro de las casas que fueron adjudicadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela

Rosángel Cárdenas, relacionista Industrial de 29 años, está en desacuerdo con el cobro de las viviendas adjudicadas por el Gobierno.(Fotos: Carlos Sosa)
Lunes, 20 Mayo 2013 00:00420 CLICS
Algunos beneficiarios esperaban el anuncio del cobro de las casas que fueron adjudicadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela. A otros la noticia les cayó como balde de agua fría. Rosangel Cárdenas, ingeniera en Relaciones Industriales de 29 años, conversó con La Verdad y comentó: “El Gobierno tiene que cobrar primero el petróleo que regala. No estoy de acuerdo con que cobren las casas, ya que la misión inicio para otorgar viviendas a personas cuyos recursos económicos eran muy escasos, o a personas damnificadas por desastres naturales. Nunca informaron que debían pagar por ellas, se aprovecharon de sus necesidades para engañarlos”.
Caminando por el casco central, cerca de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Cárdenas expresó: “Gracias a Dios, no necesite de la ayuda de ese programa pero no estoy de acuerdo que quieran quitarle plata a los venezolanos para solventar la crisis que se está viviendo en el país. Cuando empiece a cobrar todo lo que se regala a otros países quizás no sea necesario cobrar las casas que entregaron a personas de bajos recursos”.
Tras los daños que ocasionaron las lluvias a fines de 2010, el Gobierno consideró que era necesario acelerar la producción de viviendas, y en 2011 lanzó la GMVV para beneficiar no sólo a los damnificados sino también a las familias que no tenían casas. Las viviendas se adjudicaron y en muchos casos los beneficiarios aún no han recibido los documentos de propiedad familiar, y sin los títulos los financiamientos no se pueden tramitar.
Apoyo
Carlos Vega, comerciante de 59 años manifestó su acuerdo con el cobro de las viviendas adjudicadas. “Hasta cuando el Gobierno va a estar regalando, estoy de acuerdo que ayude a los que necesiten pero hay muchos sinvergüenza que se aprovechan y no valoran la ayuda. La decisión de cobrar las casas es porque no tienen recursos y tienen que sacar de donde sea”.
Vega, sentado en el frente de su carnicería ubicada en el centro de la ciudad, expresó: “Cuando los que recibieron las casas empiecen a pagar por su vivienda van a sentir que no se les está financiando un hogar sino que se está ganando con sudor su techo”.
Lo mismo piensa, Heberto Paz, comerciante informal, de 54 años: “Quizás algunos beneficiarios no estén de acuerdo que cobren las casas pero el Gobierno tiene que hacerlo. Aunque cobrar no fue el compromiso con los que recibieron las casas, la crisis económica lo amerita".

Nada regalado
Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró el pasado sábado que desde el inicio de la Misión Vivienda se contempló el pago de las unidades habitacionales por parte de los beneficiarios, lo que consideró como "justo”. Afirmó que en 2011, bajo la tutela de Hugo Chávez, se definió el esquema por el cual los beneficiarios de la Misión podrían ser financiados para pagar el inmueble e, incluso, subsidiados.
"Quien tenga menos del salario mínimo, el subsidio es de 100 por ciento; quien tenga un salario mínimo en la familia, éste será de 80 por ciento, y así vamos avanzando y todo esto manejado con la flexibilidad de un Estado socialista".

Escala de subsidios
100 % para quienes ganen menos del salario mínimo
80% para quienes devenguen un salario mínimo mensual
54.1% será subsidio para quienes perciban dos salarios mínimos
30% para los que reciban tres salarios mínimos.
10% de ayuda para quien gane hasta cuatro salarios mínimos.

Opinión popular
Carlos Hernández (45) Comerciante “No estoy de acuerdo con el cobro de las casas, ese no fue el compromiso. Muchas personas que se beneficiaron con el programa no tienen recursos para cancelar”.
Solmar Albornoz (20) Estudiante “Estoy de acuerdo que cobren las casas para que los beneficiarios valoren. Al cobrar el Gobierno tiene más ingresos para hacer más casas”.

La Verdad
20-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario