martes, 21 de mayo de 2013

Ajuste de hasta 100% piden trabajadores de la construcción


El viernes se instaló la mesa de discusión del contrato AVN

Los trabajadores del sector construcción iniciaron la discusión del contrato colectivo y en ese marco, solicitan un ajuste salarial de entre 80 y 100% por dos años.

El presidente de la Federación Bolivariana de la Construcción, Marco Tulio Díaz, señaló que el Gobierno ya autorizó un aumento del salario mínimo de máximo 45% y esa es la referencia que se plantea para cada año. "El aumento anual para los trabajadores tiene que estar por el orden de 40%. Eso es lo justo".

Además del incremento salarial, los trabajadores están pidiendo a las constructoras otros beneficios. El representante sindical expresó que "estamos presentando un proyecto con énfasis en el tema social y, por ello, se están incluyendo aspectos como la vivienda y la alimentación".

Se contempla incorporar una cláusula que obligue a destinar un porcentaje de las viviendas nuevas, sean privadas o públicas, a los trabajadores. Ello estaría relacionado con la Misión Vivienda Obrera, que recientemente propuso el Presidente Nicolás Maduro. "Para esto se efectuaría un censo de empleados".

Sobre la materia de alimentación, el vocero sindical comentó que "se plantea la creación de centros donde los trabajadores puedan comprar sus alimentos".

Indicó que el contrato colectivo tendrá otras cláusulas para la protección ante la violencia sindical que se ha registrado en el sector.

El viernes el Ministerio del Trabajo instaló la mesa de discusión del convenio en la que además de las organizaciones sindicales, participan la Cámara Bolivariana de la Construcción y la Cámara Venezolana de la Construcción.

El Universal
20-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario