jueves, 13 de junio de 2013

Gobierno regional NE dice que protege propiedad y los derechos ciudadanos

(María Marín/PrensaGobernación)  El Gobierno bolivariano de Nueva Esparta presidido por Carlos Mata Figueroa no promueve ni apoya invasiones, fraudes o estafas inmobiliarias y hace un llamado a la colectividad a que no se dejen engañar por personas que suscitan las ocupaciones ilegales de terrenos públicos o privados.

Mariray López  presidenta del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades, Invieco informó que en los municipios Tubores y Mariño individuos sin oficio utilizan ciudadanos como mecanismo de presión para crear invasiones en los terrenos que están destinado para la construcción de casas.

“Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno nacional, el poder popular y otras organizaciones; por lo cual, le hacemos un llamado al pueblo hacer guardianes y custodios de los terrenos desocupados, con el fin de tener un banco de datos y poder investigar estos bienes y llegar a un acuerdo con el propietario”, enfatizó López.

La presidenta de Invieco indicó que el mandatario regional está comprometido con los neoespartanos a solucionar el problema a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y el plan Barrio nuevo, barrio tricolor para que no exista ni un solo rancho en Nueva Esparta.

“Confiamos en la sabiduría del poder popular y tenemos fe de que nuestro pueblo no dejará que sus necesidades sean conducidas por la guerra mediática que personas inescrupulosa emprenden en contra del desarrollo de Margarita, la cual afecta la planificación y atenta contra la propiedad privada”, expresó Mariray.

López mencionó que comenzará un plan con la misión A Toda Vida Venezuela para empezar un despliegue de funcionarios y garantizar la paz y la armonía a toda la población.  Agregó que está prohibido el cobro de cupos para entrar en una lista de adjudicación de viviendas o para ser anexado en el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “aquellas personas que estén realizando este tipo de corrupción se les castigará con la normativa penal venezolana, tipificadas como ilícitas”, puntualizó.

Por su parte Petra Oropeza habitante de Bella Vista manifestó que no está de acuerdo con las invasiones “nosotros queremos un hogar digno pero lo estamos haciendo por el marco legal.  El gobernador Carlos Mata Figueroa nos presentó los proyectos habitacionales que tiene para Nueva Esparta y tengo esperanza que pronto tendré mi casa”.

Las personas que deseen formular sus denuncias de hechos de invasión, extorsión y ventas indebidas de terrenos favor comunicarse al siguiente número telefónico 0412-8592793 o escribir a denunciasinvieco@gmail.com

Reporte Confidencial
09-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario