Escrito por MG
Vecinos de la urbanización Villas del Oeste, ubicada en el kilómetro 6 vía Quíbor, del sector Nueva Paz del municipio Iribarren, se acercaron a la sede del diario EL IMPULSO para solicitar derecho a réplica frente a la información publicada, referente al despojo de las casas asignadas a un proyecto habitacional desarrollado por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Ciudadanos identificados como familias corresponsables del proyecto habitacional Villas del Oeste desmintieron las declaraciones ofrecidas a esta cada editorial por Jénifer Giménez, Antonieta Cañizales y Virgilio Reinoso, representantes del comité de tierra y del Comando Antigolpe, respectivamente.
Señalan que poseen documentos que acreditan su lucha por el proyecto desde hace más de 10 años, a diferencia de un grupo que construyó ranchos en el lugar dos años atrás.
Las familias con mayor tiempo en la disputa aseveran que no levantaron ningún tipo de viviendas improvisadas en el sitio por indicaciones emitidas por el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), pues les advirtieron que de lo contrario perderían sus derechos en la futura construcción.
Desalojo del terreno
Asimismo, destacaron que cuando el grupo se hizo presente en el proyecto, solicitaron al Tribunal de Control de Barquisimeto una medida de desalojo, la cual fue autorizada en el mes de junio del año 2012.
La misma no se hizo efectiva pues los miembros de la Guardia Nacional que se acercaron al lugar decidieron implementar una decisión salomónica, con la cual, se adjudicó mitad y mitad a cada parte.
Además, aseguraron haber respetado la decisión tomada por los efectivos de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada.
Sobre materiales
Marleny Figueredo, Daniel Linarez, Victor Manuel Rodríguez, Naely Pichardo, María Pineda, Nancy Gutiérrez, Milagros Aldana, Alejandro Rivero, Argelia Dominguez, Carlos Patiño y Freddy Quintero fueron los voceros de la comunidad, quienes aclararon no acaparar los materiales de construcción que llegan al complejo. Al contrario, explican que colaboran con la descarga y almacenamiento de los mismos.
Los afectados insisten que las familias ocupantes de las parcelas siguen un patrón de acciones contrarias a los acuerdos asumidos por ambas partes, por lo cual consideran necesario una aclaratoria por parte de las autoridades, pues temen que sigan suministrando información manipulada.
También, mencionaron contar con el apoyo del Plan Socialista de Transformación Integral del Hábitat.
Esperan solventar la situación lo antes posible pues viven en situaciones precarias.
El Periodiquito
04-11-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario