viernes, 14 de octubre de 2016

Qué es eso del Wellness Real Estate

Qué es eso del Wellness Real Estate
Ecodes Informe Hogares Saludables, Edificios Sostenibles

El sector inmobiliario está recapacitando hacia una perspectiva de beneficio social y ambiental desde un sector que empieza a premiar la salud de los ocupantes de las viviendas.

La responsabilidad de la empresa es innovar en todos los campos siempre desde la perspectiva de un beneficio social y ambiental. La combinación de ciencia, medicina, nuevas técnicas y la arquitectura más coherente propia nuevas fórmulas que benefician la salud de las personas prolongando su esperanza de vida. Si mezclamos adecuadamente, el sector inmobiliario y los hábitos saludables, aparece el concepto de Wellness Real Estate.

Aunque estemos hablando de un térmico inglés – wellness – que ya tiene un largo camino en su trayectoria cuya tendencia comienza su andanza hacia el año dos mil trece en Estados Unidos de la mano de Delos. Una compañía de Norteamérica que fue vanguardista en el desarrollo del concepto Wellness Real State y creadora del Well Built Estándar. Ahora, es cuando se empieza a nombrar en el mundo del mercado inmobiliario español más saludable donde las construcciones tiendan a concebirse desde la perspectiva de los edificios saludables y sustentables con el afán de resguardar la salud de sus ocupantes.

Los proyectos desarrollados alrededor del mundo como en Estados Unidos, Asia, Australia o en Europa del Norte siguen una serie de requisitos en base a 540 puntos clave que se han ido puliendo a lo largo de los años y que se ha traducido en una certificación. Desde materiales que no emitan componentes dañinos, que supriman bacterias y olores, al diseño de acabados dentro de la propia vivienda ante los ruidos exteriores o contar con sistemas de ventilación con filtros de alta eficacia, filtros de carbono activo para depurar el agua o apantallamientos contra radiaciones externas entre una larga lista de requisitos para cumplir los estándares asignados.

Son medidas que facilitan el reposo y descanso de los usuarios de las viviendas sin desmerecer el diseño interior del habitáculo que debe de cumplir una estética agradable, una estética de calma y salud, frente a un mundo moderno donde las prisas y los malos hábitos están propiciando la decadencia de la salud del viandante. Es prevenir, en vez de curar!... Con los beneficios que evidencia una población saludable.

En España, el ejemplo perfecto de la importancia de esta tendencia la encontramos desde un informe que desprende calidad técnica a raudales. Es el estudio “Hogares saludables, edificios sostenibles” que ofrece aspectos gráficos y de fácil entendimiento para todo aquel que se quiera adentrar en los puntos más relevantes de la arquitectura saludable. La guía está realizada y editada por DKV Seguros en colaboración con Ecodes (Observatorio de Salud y Medio Ambiente). Una iniciativa creada expresamente para promover la mejora de la salud y la calidad de vida de la población desde la perspectiva del hogar saludable.

Para bajar la factura de la salud, gaste en prevenir!... Se promulga a raudales, pero el problema fundamental es que, aunque los expertos apuntan a que la prevención y el bienestar social son la clave, lograr un ahorro inmediato a través de políticas o acciones privadas, es difícil. Para conseguir una rebaja hay que tener visión de futuro!... Y tenemos que plantearnos muchas preguntas... ¿Qué sentido tiene un hospital con bajo consumo energético pero ejecutado con materiales que no garantizan la salubridad? O… ¿Una escuela infantil, con un confort interior alto pero con revestimiento que favorece la aparición de alérgenos?

El sector de la construcción y el inmobiliario ya se están dando cuenta que, aparte de los beneficios ante el usuario, existen otras circunstancias que están empujando el mercado hacia esta tendencia, la imobiliario Low Cost lo simplifica de forma excepcional… "si cada Euro invertido en la eficiencia energética de las viviendas puede evitar más de dos Euros en el gasto del usuario final, y si al mismo tiempo, creamos viviendas saludables que reducen el coste sanitario a futuro, estamos liberando dinero para otras inversiones, que se puede extender a otros recursos más escasos"… Definitivamente, el Wellness Real Estate es una opción a tener en cuenta desde todos los aspectos y que inevitablemente el consumidor final deberá de valorar.

Diario responsable
20-09-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario