miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ingreso de nuevos damnificados causó reyerta en refugio

Han transcurrido casi tres años desde las torrenciales lluvias que causaron destrozos y dejaron a cientos de miles de personas damnificadas en todo el país, y aún sus consecuencias son evidentes en los refugios que todavía se mantienen activos especialmente en la Gran Caracas.

Este fin de semana se vivieron momentos de tensión en uno de los centros de refugiados que todavía se mantienen en los Altos Mirandinos.

La noche del sábado en el refugio Lánex, ubicado en el sector El Rincón de la capital mirandina, el traslado de 25 nuevos damnificados provenientes del sector La Matica generó el rechazo de quienes llevan largos meses allí esperando por una vivienda digna.

Los nuevos refugiados fueron desalojados de su residencia habitual, tras el colapso de una casa y la afectación parcial de otras viviendas por las lluvias de la semana que recién finalizó.

El alboroto fue tal que efectivos de Policía del estado Miranda, Policía del municipio Guaicaipuro, así como efectivos castrenses debieron mediar para evitar que se generara una riña colectiva entre quienes llevan más de tres años esperando por una casa y los nuevos refugiados.

Denuncian hacinamiento

"Estamos hacinados y de paso traen más gente. Por lo menos ya uno conocía a los que estaban, pero siguen ingresando personas y uno no sabe qué problemas arrastran", refirió Mónica Garrido, quien perdió su casa con las lluvias del 2011.

La antigua textilera comenzó albergando a 63 familias provenientes de los sectores Santa Eduviges, José Gregorio Hernández, Aquiles Nazoa, Malpaso, Guaremal, La Matica, El Rincón, La Fosforera, El Guamito de Lagunetica, Barrio Venezuela y La Esperanza A y B de la carretera vieja Caracas-Los Teques.

Aunque tiene una capacidad máxima para 350 personas, según el último censo hecho público a mediados del 2012 , ya sumaban 510 personas, razón por la cual surgió el proyecto de reacondicionamiento que tenía como norte hacer trabajos de ampliación para darle cabida a un total de 800 personas.

Pese a las promesas gubernamentales, quienes allí hacen vida se quejan de las paupérrimas condiciones en las que viven, así como de los hechos delictivos que constantemente suscitan en el recinto, producto de rencillas entre habitantes de las diversas barriadas allí reunidos.

Tras el alboroto, el albergue amaneció custodiado este domingo por efectivos policiales y de la Guardia Nacional, impidiendo el paso de los miembros de los medios de comunicación social.

El Universal
11-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario