jueves, 13 de diciembre de 2012

Los trabajadores de empresas básicas financian el déficit de las compañías


El deterioro de las industrias estatales de Guayana obedece a un plan estructurado, denuncia Prat

Los trabajadores están financiando el déficit de las empresas básica de Guayana, denuncia el periodista, Damián Prat.

El impago de sus beneficios, bonos por evaluación de desempeño no ajustados, años de contratos colectivos vencidos, seguros descontados, entre otros muchos items, forman parte del pote que ha permitido que las empresas aún se mantengan a flote, añade Prat.

Esto para el periodista, es parte del proceso de destrucción de las empresas básicas que resulta demoledor si se observa a la luz de lo que una vez fueron, entre aciertos y desaciertos, y de lo que para el futuro representarían.

En su libro Guayana: El milagro al revés (El fin de la soberanía productiva), Prat, periodista, protagonista y compilador de la historia, muestra la debacle y el deterioro paulatino de un proyecto que daría forma a una gran ciudad industrial, diseñada centímetro a centímetro.

"Hay un deterioro total de la industria y una violación masiva de los derechos laborales como nunca antes en la historia de las empresas básicas de Guayana", añade.

Este megaproyecto sería el epicentro de las materias primas distintas al petróleo, que no solo alimentarían el desarrollo aguas abajo de las empresas que crecerían a la luz del despegue del proyecto, sino las de todo el país.

Lea más de esta información en la edición impresa de El Mundo Economía y Negocios de este martes 11 de diciembre de 2012.

Erika Hidalgo López

El Mundo, Economía y Negocios
10-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario