martes, 13 de agosto de 2013

Proyecto vecinal en La Naya-Las Minitas sin apoyo oficial

El pasado 21 de julio desalojaron a un grupo de invasores que tomó el terreno durante una semana

El terreno de catorce hectáreas que está a un lado de la autopista Prados del Este (entre los distribuidores Santa Fe y Los Campitos) se convirtió en noticia cuando hace dos semanas hubo un intento de invasión, pero los vecinos de los barrios y urbanizaciones adyacentes hace mucho tiempo que están pendientes de él.

Vecinos de Prados del Este y miembros del Consejo Comunal de esta urbanización realizaron un proyecto de equipamiento urbano (varias canchas, una escuela pública y un puesto de salud) mezclado con viviendas sociales, aunque no ha habido forma de presentar el mismo a las autoridades.

Desde la década de los 70, cuando se levantaron las primeras voces vecinales de protesta cuando se eliminaron unos petroglifos tras un movimiento de tierra por el conjunto residencial Villa del Sol, este terreno ha sido un dolor de cabeza y una incógnita para las comunidades cercanas.

Aquel conjunto residencial nunca se levantó y luego se cambió el uso de residencial a comercial a mediados de los 90. Entonces se dijo que allí se levantaría un Makro, aunque ese permiso estaba sujeto a intervenciones viales en la zona y el proyecto encontró nuevamente resistencia de los vecinos por el impacto vial (sobre todo se afectaba la entrada a Los Campñitos) y ambiental.

Tampoco esa idea prosperó, y luego se añadió otro capítulo al libro de intentos fallidos alrededor de estas catorce hectáreas: el que supuestamente sería el centro comercial más grande de Latinoamérica: el Aeromall.

Desde que en abril de 2006 se hizo una solicitud por escrito al entonces gobernador Diosdado Cabello para ver la posibilidad de construir allí instalaciones deportivas y educativas, varios vecinos han ido aportando ideas en torno a lo que se puede hacer en esta zona.

Luego de tratar el tema con consejos comunales de los barrios cercanos, finalmente se diseñó una propuesta que mezclaba este "equipamiento urbano" con 300 viviendas que pueden llegar a 400.

Sin embargo, todos los intentos comunitarios para hacer llegar este proyecto al Gobierno han sido infructuosos. Desde el oficialismo surgió más bien una contrapropuesta: la Ciudad Socialista Francisco Miranda, aunque los detalles en torno a la misma han sido siempre un misterio para quienes habitan en los alrededores.

Los miembros del consejo comunal Prados del Este hacen un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta el proyecto que diseñaron, pues fue realizado por personas que no solo son profesionales sino que además han vivido siempre en esta zona.

El Universal
09-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario