martes, 15 de enero de 2013

Inquilino se convirtió en invasor en edificio de Plaza Venezuela


En la parroquia El Recreo están invadidos 38 inmuebles

El abogado Vásquez y González se enfrentaron esta semana frente a la oficina invadida en el edificio La Salle
JORGE HERNÁNDEZ
En el edificio La Salle de Plaza Venezuela con avenida Libertador el apoderado de la junta de condominio, abogado Raúl Vásquez López, denunció que uno de los inquilinos de la torre A invadió una oficina de ese urbanismo que permanecía cerrada al público desde hace ocho años.

Vásquez relató que Francisco González, inquilino del apartamento A-5 y del local 1 de la torre B del edificio La Salle forzó las cerraduras de la oficina 203 de la torre B de ese urbanismo y tomó ilegalmente el inmueble donde funcionó la empresa C.V. Prevención de Accidentes (Prevenac), propiedad de Regina Suárez y otros socios que a la fecha no aparecen.

Con la toma ilegal de la oficina 203 de la torre B del edificio La Salle de Plaza Venezuela se cuentan 38 invasiones de inmuebles en la parroquia El Recreo, precisó Carlos Julio Rojas, presidente del Frente en Defensa del Norte de Caracas. "En Candelaria ya tenemos 28 inmuebles invadidos y nueve en San Bernardino", precisó.

El abogado del condominio del edificio La Salle contó por su parte que días antes de finalizar el 2012 observó que González vivía en las oficinas de Prevenac con su esposa y su bebé. "Esa oficina está en poder del condominio, quien tenía sus llaves porque tiene grandes deudas por pagar. El 26 de diciembre denuncié el caso en la Fiscalía 32 y en la sede de la policía científica de Simón Rodríguez, organismos que investigan el caso antes de que sean invadidos otros inmuebles en el mismo edificio", dijo Vásquez, quien también denunció los hechos en la Policía Nacional, pero sus funcionarios evitaron intervenir en la situación.

El abogado presume que González actuó con complicidad interna porque pudo conectar los servicios de agua y electricidad de la oficina 203 sin mayores complicaciones.

"Me asesoré para invadir"

Francisco González, residente de la oficina 203 del edificio La Salle, afirmó que "invadió" ese espacio porque no conseguía casa para vivir con su esposa e hijo. "Yo tengo una lunchería en la planta baja del edificio. Vivía en una oficina alquilada compartida para tres personas. Soy productor musical y cantante. Vivía en mi estudio de grabación. Desde el 19 de diciembre tomé la oficina de la torre B porque está abandonada desde hace 20 años", destacó.

González señaló que la Junta de Condominio del edificio La Salle se apoderó de otra oficina en el piso 2 de la torre B.

"No conseguía casa y me asesoré con personas que están en la misma situación en la avenida Andrés Bello y decidí invadir. Ese inmueble tiene dueño. No aparece nadie, espero que venga para negociar, o que el Gobierno resuelva mi caso. La junta de vecinos no puede apoderarse de eso. Voy a asesorarme para quedarme con el inmueble. Busqué un cerrajero y abrí las puertas. Ya entregué la oficina que alquilaba", agregó.

EL CASO

• La Fiscalía 32 del Área Metropolitana, expediente 605-12 del 27 de diciembre de 2012, lleva el caso de la invasión en el edificio La Salle de Plaza Venezuela, informó el abogado Raúl Vásquez.

• En la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Simón Rodríguez, oficio 01DDC-F32-4024-2012, también se lleva el caso.

El Universal
12-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario