Ocasionado por la devaluación de la moneda
Héctor Gómez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Aragua
En Aragua la oferta continúa siendo escasa y para Gómez, el Estado debe entender que Maracay crecerá hacia sus municipios vecinos.
Para el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Aragua, Héctor Gómez, el servicio de bienes raíces es un termómetro medidor de los precios del país, por lo que aseguró, que el incremento del mercado secundario de vivienda en 60%, se debe a la devaluación de la moneda.
Dijo Gómez, que otra de las razones principales por la que los inmuebles son más costosos en la entidad, es por la falta de proyectos y variedad. “Los bienes representan una inversión segura que genera actualización de precios inmediata, en el estado la oferta siempre ha sido escasa y la motivación de los inversionistas tampoco es muy productiva por parte del Estado”, aseveró el experto.
MARACAY CRECERÁ HACIA LOS MUNICIPIOS VECINOS
La falta de terrenos en la capital aragüeña, también ha representado un freno para el crecimiento de la ciudad, que según el presidente de la Cámara Inmobiliaria, deberá crecer hacia los municipios vecinos con la construcción de nuevos urbanismos en Cagua, Santa Cruz, Palo Negro y Turmero. “La gobernación y las alcaldías definitivamente deben prepararse para trabajar de la mano con empresas que puedan generar crecimiento sostenido de las ciudades”.
Finalmente, apuntó que el problema de la construcción no se resolverá de un día para otro, por lo que exhortó a las inmobiliarias y también al Estado, para que atiendan a la clase media profesional joven, que representa la masa importante de compradores del presente y pagadores del futuro.
CP
El Periodiquito
01-08-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario