lunes, 28 de octubre de 2013

Lago de Valencia socava las bases de viviendas en Mariara

Los estragos causados por la crecida del Lago de Valencia que en los últimos años ha incrementado 5 metros su nivel y actualmente se ubica en 413,23 metros sobre el nivel del mar (msnm), se expresan no solo en más de 5 mil hectáreas que permanecen inundadas, debido que el lago superó la cota máxima de seguridad de 408 msnm, sino también en el peligro que corren cientos de familias que desde hace dos años esperan ser reubicadas por el Gobierno nacional.

Belkis Ramos, concejal del municipio Diego Ibarra, denunció que en noviembre de 2011 el Ejecutivo declaró la emergencia para la zona afectada por la crecida del lago y en Consejo de Ministros el finado ex presidente Chávez anunció la creación de un fondo con 162 millones de bolívares para financiar los planes preventivos en las zonas afectadas, entre las cuales se contaban las comunidades ubicadas en el eje carabobeño.

La edil recordó que en ese momento también fue anunciado un presupuesto de 204 millones de bolívares para avanzar en la construcción de 1.500 unidades habitacionales para las familias afectadas.

Sin embargo los habitantes del sector La Cabrera del municipio Diego Ibarra (Mariara), permanecen en sus viviendas deterioradas por la incursión del lago y de mantienen alertas ya que el agua cada día avanza hacia el interior de sus propiedades y aún no tienen noticia de la reubicación.

"El lago se encuentra dentro de las viviendas de esta gente socavando las bases de las estructuras" comentó la concejal tras un recorrido efectuado por el sector La Cabrera.

"A dos años de la declaratoria de emergencia todavía los vecinos esperan respuesta al problema que los afecta mientras las aguas del lago avanzan hacia el interior de sus casas. Estas personas me manifestaron que temen que en cualquier momento las viviendas se desplomen y causen una tragedia", comentó.

En la comunidad de El Callejón de la Línea, del mismo sector La Cabrera, se encuentran varias torres de alta tensión cuyas bases están sumergidas en el agua contaminada del lago.

Habitantes han denunciado que unas 600 familias están en peligro, y aseguran que dos personas que estaban pescando cerca de las referidas torres, fallecieron electrocutados.

El Universal
24-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario