lunes, 9 de enero de 2012

Empieza otro año sin grandes expectativas en los refugios

Sólo 36 de 380 damnificados pudieron mudarse del albergue de La Rinconada en 2011 | Nelson Castro

Damnificados aspiran a que en 2012 se concrete la promesa del Gobierno y les asignen casas dignas

El nuevo año no despierta mayores expectativas en los albergues de Caracas. En el edificio José Ángel Lamas, en San Martín, no hubo rostros alegres para recibir 2012. "Estuvimos tristes, pues llevamos 15 meses encerrados en este sitio.

Pasa el tiempo y envejecemos en los refugios", afirmó Pedro Salas, alojado en el lugar.

Salas, damnificado de las lluvias de septiembre de 2010, recuerda con claridad la primera promesa que escuchó de Jacqueline Faría, jefa del Gobierno del Distrito Capital y encargada del refugio: "Fue en meses cercanos a Navidad.

Ella se acercó para decirme: `Usted se va a comer sus hallacas en su apartamento nuevo’.

Pero todavía estoy esperando comérmelas en una vivienda digna".

Las condiciones del refugio no han variado. El edificio, que aloja a más de 30 familias damnificadas y está agrietado por las filtraciones, sólo fue levemente recubierto con cemento. "Ni siquiera tenemos el consuelo de poder salir, porque estamos amenazados por la inseguridad", explicó.

Otras familias que recibieron el Año Nuevo en refugios son las que se alojan en la Tribuna C de La Rinconada. Allí se hizo un ritual casi colectivo el 31 de diciembre: el típico paseo de maletas para pedir viajes fue sustituido por manos aferradas a casitas de barro. Algunos damnificados pidieron obtener sus viviendas en 2012.

"Hemos tenido tantas fechas de entrega de casas que solamente queda pedir a Dios que alguna se cumpla", dijo G. C., albergada en el sitio.

La primera propuesta fue escuchada en enero de 2011. El traslado a Ciudad Tiuna estuvo en la agenda de los damnificados hasta marzo del año pasado, pues ese mes descubrieron que no gozarían del beneficio en ese complejo urbanístico.

"Pusimos contra la pared a la encargada del proyecto y confesó que esas casas no eran para nosotros", explicaron damnificados.

El malestar fue sopesado con otra promesa: adjudicación de viviendas en agosto en Ciudad Belén. Sin embargo, el plazo para la entrega de las casas se venció y no hubo respuestas.

Los encargados del refugio, funcionarios del Ministerio de Turismo, aseguraron en diciembre que los inmuebles estarían listos en mayo de 2012 en Ciudad Caribia. Sólo 36 de 380 pudieron mudarse de la Tribuna C el año pasado. En ambos albergues no descartan continuar con acciones de calle, si no se hacen realidad las ofertas.

El Nacional
03-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario