Más de 3 mil 600 unidades habitacionales fueron entregadas en la región
Más de 95% de la meta regional del 2011 estuvo representado por el cambio de rancho por vivienda.
El estado Bolívar, para Roselys Salazar, enlace nacional del Movimiento de Pobladores, ha sido pionero en el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). En menos de un semestre de labor contribuyó con más de 3 mil 600 unidades habitacionales a la meta nacional que, según la página web del Ministerio de Vivienda y Hábitat, fue alcanzada en 96 por ciento con la entrega de 144 mil 61 viviendas en Venezuela en el 2011.
Sin embargo, más de 95 por ciento de las moradas entregadas en el estado Bolívar equivalen a cambio de ranchos por vivienda que se han implementado en las zonas más desfavorecidas de la ciudad.
Por esta razón, Salazar aseguró que el compromiso para este nuevo año es mayor. “La demanda para esta entidad es muy grande y la expectativa es poder atender esa demanda en función a desarrollar los nuevos urbanismos. Este año se tiene previsto la construcción de nuevos desarrollos habitacionales para lo cual ya, desde el vértice terreno, se tiene gran organización, tanto comunal como de las tierras”.
Informó que en la mesa de trabajo del órgano regional de la vivienda se han realizado 33 mil proyectos hasta la fecha que serán ejecutados según el financiamiento inyectado al estado.
Destacó que el número total de la demanda en la región aún no se conoce debido a que la segunda fase del registro de la GMVV fue pospuesto ante la época decembrina. Aún así, el número de necesidades habitacionales que se estima es mayor a las 100 mil unidades, por lo cual, la mesa de trabajo se mantiene en constante diseño de alternativas de viviendas.
Rolando Azocar Jr.
CORREO DEL CARONÍ
04-01-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario