martes, 29 de mayo de 2012

Presidente reitera su interés por alcanzar la propiedad social

Chávez: Hay que cambiar propiedad de medios de producción

Dentro de la idea de transitar el camino en la construcción del socialismo, el Presidente de la República, Hugo Chávez, insistió ayer en la necesidad de avanzar hacia la consolidación de la propiedad social en el país.

Durante una intervención telefónica por Venezolana de Televisión (VTV), el primer mandatario nacional habló sobre su preferencia de este tipo de propiedad, incluso por encima de la estatal.

"La tierra es un bien social, la maquinaria es un bien social, el conocimiento es un bien social. A mí no me gusta hablar de propiedad estatal, debe ir más allá, tenemos que buscar la propiedad social de los medios de producción", dijo Chávez.

De acuerdo a la Ley para el Fomento y Desarrollo de la Economía Popular, la empresa de propiedad social es aquella en la cual la unidad productiva es ejercida entre una o varias comunidades, para el beneficio del colectivo, y donde los medios de producción son propiedad de la colectividad.

El Presidente también dijo que se encontraba trabajando en el próximo Plan Socialista de la Nación 2013- 2019, el cual plantea la irreversibilidad del proceso revolucionario y en la construcción de la sociedad socialista.

Por otra parte, el Presidente manifestó que el socialismo debe estar presente en todas las fases del ciclo económico, desde el sector primario, hasta el terciario.

Asimismo, señaló que para lograr esto se deben dejar de lado "los intereses personales, el ser burgués, la corrupción, para tener una vida con mayores niveles de dignidad. Hacia allá debemos transitar, ese es el camino al socialismo", dijo el primer mandatario durante su alocución.

enmarcano@eluniversal.com

El Universal
27-05-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario