Las operaciones fallidas en el mercado de derivados sintéticos que han provocado pérdidas superiores a los 3.000 millones de dólares podrían ser sólo la primera manifestación de un nuevo colapso financiero global. Aunque esta vez el epicentro del terremoto estaría en los fondos inmobiliarios alemanes.
En un artículo publicado hoy por la agencia Bloomberg se asegura que el mercado inmobiliario residencial alemán está al borde de la saturación. El problema es que los inversores internacionales de los fondos germanos del sector van a tener que sacar a la venta cerca de 100.000 viviendas este año para hacer frente a los vencimientos hipotecarios previstos.
La mayor parte de estos fondos adquirieron las viviendas en los años previos al estallido de la burbuja de las hipotecas tóxicas estadounidenses, con la intención de alquilarlas posteriormente. Para financiar las compras emitieron deuda y derivados. Y justo ahí estaría el problema.
Según un reciente informe de Fitch, el 54,5% de los créditos integrados en las titulizaciones emitidas en Alemania han empezado ya a dar problemas. Una cifra muy superior a la media europea, situada en el 39,5%.
elboletin.com
22-05-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario