María Elena Navarro E. PERDOMO
JORGE HERNÁNDEZ
"Antes de la creación de la Ley de Arrendamientos, el Ejecutivo debió pensar en la construcción de una mejor infraestructura para facilitar la solución de los casos de inquilinato. La Superintendencia en Las Mercedes no es la adecuada para atender 750 mil expedientes paralizados", denunció María Elena Navarro, presidenta de la Red de Propietarios de Viviendas en Alquiler.
A un año de la creación de la Ley Contra Desalojos Arbitrarios y de esa organización Navarro cuenta que tienen a su cargo 394 casos en el país que aún no se resuelven, de ellos 264 son de dueños en Caracas.
"Los actos conciliatorios se retrasan porque los inquilinos no tienen defensores públicos, hay muy pocos. Otros no asisten a la conciliación", dijo.
Aseguró que la Ley Contra Desalojos genera retrasos porque el Estado la usa, a pesar de estar por debajo de la Ley de Arrendamientos.
Navarro recordó que las leyes tampoco tomaron en cuenta la Ley de Propiedad Horizontal y los documentos de condominio. "Solo se presiona al dueño para que pague el condominio". A las trabas se suman el cierre del Tribunal de Consignaciones para pagos. Para asesorías recomienda llamar al 0414-2382619.
El Universal
26-05-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario