jueves, 23 de febrero de 2012

Retiran puente de la Nueva Granada tras remodelarlo

El Ejecutivo nivelará el terreno para hacer las vías del retrasado BusCaracas

El 50% de la primera etapa del BusCaracas debió inaugurarse a inicios de año VENANCIO ALCÁZARES
JORGE HERNÁNDEZ
A casi dos años de ser remodelado por funcionarios del extinto Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), el puente de la avenida Nueva Granada se retira para dar paso a las obras del BusCaracas, sistema de transporte masivo con más de dos años de retraso.

Ramiro Uzcátegui, vocero comunal de Los Rosales, recuerda que el Estado invirtió más de Bs. 100 mil en la colocación de nuevas gomas de amortiguación, asfaltado y defensas de hierro en el puente de la Nueva Granada. "Hoy se elimina por completo sin tomar en cuenta el desperdicio de los recursos e impuestos que pagamos los caraqueños", resalta.

Desde las nueve de la noche del viernes 50 ingenieros y trabajadores de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), ente adscrito al Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) retiraban defensas, pisos y bases de hierro de un puente que, los vecinos recuerdan, se instaló a mediados de los años 70.

"Estamos quitando parte de la vía de hierro con grúas especiales para mandarlas a un depósito del MTT en la ciudad. Estimamos que para el próximo miércoles se haya retirado por completo la estructura de hiero para iniciar la construcción de las vías del BusCaracas que conectarán el sistema desde Roca Tarpeya hacia la avenida Nueva Granada. Eso incluye dos vías adicionales para la circulación de vehículos particulares", informaron voceros de Fontur.

El tránsito vehicular en ambos sentidos por el sector El Peaje fue desviado hacia la avenida Presidente Medina para luego enlazar hacia la Nueva Granada. Por la temporada de carnavales hubo pocas colas.

A inicios de año debió ponerse en funcionamiento el 50% de la primera etapa del BusCaracas, así como lo prometió en varias oportunidades el exministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés. Hoy las cinco estaciones que comprenden el eje desde las avenidas Fuerzas Armadas hasta Roca Tarpeya están abandonadas y sin unidades de transporte.

El Universal
19-02-2012

Recopilado por:
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