jueves, 23 de febrero de 2012

"La meta es preservar la calidad de vida en Colinas"

Alma Clara Mederico es líder vecinal en Colinas de Vista Alegre

En 2002 comenzó en la lucha comunitaria y en 2008 integró el consejo comunal de Colinas ENIO PERDOMO
ANYIMAR COVA LUGO
Una década en defensa de la calidad de vida de su comunidad es lo que cumple este año Alma Clara Mederico, habitante de Colinas de Vista Alegre. "Después de los hechos del 11 de Abril me di cuenta de que criticar al Gobierno y no participar no era lo correcto. Vimos que no teníamos gran comunicación y empezamos a organizarnos y asumimos la responsabilidad de hacerle frente a cualquier situación, tanto electoral como de protección a la urbanización", cuenta.

Fue en 2008 cuando se convirtió en la contralora social del consejo comunal de Colinas de Vista Alegre (cargo para el que fue reelegida en 2010) con la finalidad de defender la zona protectora de la urbanización de las invasiones autorizadas por el exalcalde metropolitano Juan Barreto.

"Mi papá, como oficial de la Guardia Nacional, defendió mucho que se hicieran cumplir los reglamentos de la zona protectora en la época de Carlos Andrés Pérez. Incluso tumbó dos veces una obra de Cecilia Matos para impedir que dañaran ese pulmón vegetal. Eso fue como una semilla para mí y aquí estoy", reflexiona.

Recientemente exigió el arreglo de un colector de agua y el asfaltado de la calle 3 de Colinas de Vista Alegre, acción que logró, conjuntamente con sus vecinos, tras hacer la primera de las tres trancas que hasta ahora han realizado en Colinas.

Ahora lo que la ocupa es que no se construyan 450 viviendas en terrenos expropiados, proyecto que ejecuta Cemex con la Vicepresidencia de la República. Y es que de llevar a cabo la obra, el plan aprobado en asamblea de ciudadanos el 16 de febrero de 2011 -de compensar la falta de equipamiento urbano con la construcción de una escuela bolivariana, un centro de diagnóstico integral y una casa de abuelos- quedaría anulado para las 552 casas de la urbanización.

"A nosotros no nos respetan las ordenanzas de zonificación. La alcaldía de Libertador dijo que tomaría en cuenta nuestro proyecto pero Vicepresidencia y Cemex no nos prestan atención. El trato era hacer unas mesas de trabajo para discutir la propuesta pero hasta ahora no ha pasado nada", recuerda.

Mederico no ignora que además de la molestia que produce no ser escuchados, lo más difícil que han enfrentado en la urbanización son las amenazas y amedrentamientos, incluso con armas de fuego, de los sindicatos de obreros que quieren iniciar la obra.

Aún así, asegura que ni ella ni los residentes de Colinas desisten. "El apoyo de la gente te impulsa a seguir porque la meta es preservar la calidad de vida en Colinas y hacer respetar la voluntad de la comunidad", puntualiza.

El Universal
18-02-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario