martes, 12 de junio de 2012

Reclamos llenan en Upata acto de Misión Vivienda

La alegría y la satisfacción se mezclaron con la impotencia y la rabia de las personas que esperaron mucho tiempo por uno de los 392 apartamento del Complejo Habitacional Villa del Yocoima, correspondientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela, y que forman parte de las mil 202 soluciones habitacionales adjudicadas ayer en todo el estado Bolívar.

Durante el acto presidido por el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, el gobernador Francisco Rangel Gómez y el alcalde de Piar, Gustavo Muñiz, se presentaron voceros de consejos comunales y habitantes de otros sectores para expresar su malestar por la forma como se distribuyeron los apartamentos.

El miembro de la asociación civil Alí Primera, Ramón José González, indicó que sólo el 10 por ciento fue supuestamente destinado a familias al municipio, y el resto a personas que residen en otras zonas del estado y del país, con la presunta anuencia del mandatario regional y el coordinador de Inavi Bolívar, Antonio Trejo. “Aquí, de Upata, le otorgaron apartamentos a gente de buena posición económica, con terrenos y fincas en perjuicio de los más necesitados”, denunció.

Sin reconocimiento
El presidente del Concejo Municipal, Dionisio Vega, informó que se había establecido que cada consejo comunal tuviera una asignación de seis apartamentos, y no se cumplió.

“La cámara municipal, en pleno apoyo al alcalde para la desafectación de los terrenos para que se diera este proyecto, tampoco fue tomada en cuenta, y por eso esto es una burla, según trajeron 50 familias de Caroní en perjuicio de las familias de Upata”, opinó.

El edil del PSUV cuestionó la posición del gobernador al querer ser el protagonista de la entrega, cuando la Gobernación no prestó apoyo para la construcción de los inmuebles. “Todo nuestro apoyo a la Misión Vivienda, al presidente Chávez, pero aquí cachicamo trabajó pá lapa, se hizo una entrega apoyada por el gobernador no atendiendo las reales necesidades”, argumentó.

Comisión de revisión
Representantes del poder popular interceptaron a los funcionarios en las puertas de los edificios, y luego de expresar las irregularidades, solicitaron la conformación de una comisión que se encargue de investigar si las personas beneficiadas realmente necesitan el espacio.

El alcalde Gustavo Muñiz informó al ministro sobre el acto realizado en marzo, cuando se hizo la recepción de documentos para acceder a una vivienda. “Qué mejor estudio que la gente del pueblo que se conoce, y que ojalá que esa lista salga a la luz y se sepa quiénes fueron los beneficiados, y si se cumplieron las normas y que en realidad tenga mayor necesidad que otra”, explicó el burgomaestre.

Mantener la fe
El gobernador Francisco Rangel Gómez conminó a los dirigentes comunales a mantener la fe. “Ese mensaje deben llevarlo a las comunidades, porque es imposible que con casi 400 apartamentos se vaya a resolver el problema, porque es importante destacar que hay un solo gobierno y que con el apoyo del poder popular se concretará”, señaló.

Rangel Gómez sostuvo que la GMVV no es electorera, por lo tanto planteó que las comunidades efectúen mesas de trabajo para presentar proyectos que permitan seguir atendiendo las necesidades habitacionales.

10 mil viviendas para Upata
El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, llamó a la calma y recordó que ahora es que comenzaba la misión. Entre los planes previstos está la construcción de al menos 10 mil viviendas en los próximos años.

Consideró fundamental despejar dudas con respecto a la adjudicación de apartamentos, aunque aseguró que el tráfico de influencia está en su mínima expresión.

“Puede haber uno que otro caso, pero cuando lo verifiquemos en el sistema va a rebotar, eso va a salir. Incluso familias que han sido propuestas por consejos comunales, porque aparentemente ante la comunidad tienen necesidad y no es así”, explicó.

Molina recordó que en Guasimal, estado Aragua, se entregaron mil 880 viviendas y luego se generó “tanto ruido” que se desalojaron y se reasignaron, rechazando a 280 familias que no tenían por qué estar allí.

El Correo del Caroní
08-06-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario