martes, 12 de junio de 2012

"Catia rechaza cualquier negociación si no es incluida"

Integra la Asamblea de Ciudadanos del sector Nueva Caracas y la Asociación de Comerciantes de Catia luego de que funcionarios de la Alcaldía de Libertador, Policía de Caracas y sindicatos bolivarianos tumbaron candados y rejas de comercios en la calle Panamerican a finales de enero. Héctor Vizcaya defiende a un gremio que volvió a ser atacado el pasado 29 de mayo con mandarrias y maquinaria pesada que buscaba demoler doce galpones donde la Fundación Caracas quiere construir viviendas para damnificados de 2010.

− ¿Cómo actúan estos grupos de funcionarios en Catia?

− Por lo general rondan las calles de Catia de noche, tumban rejas y abren candados de cada propiedad, miden el área que ocupan comercios y viviendas, las marcan con siglas de UBT (Unión Bolivariana de Trabajadores) y luego se aparecen con funcionarios de la Alcaldía de Libertador, Policía de Caracas, sindicalistas y consejos comunales de otras zonas para desalojar a vecinos y comerciantes.

− ¿Cuál ha sido la reacción de la comunidad?

− Cada vez que nos atropellan salimos a la calle a protestar porque actúan sin negociar con la comunidad. Nunca informan que vendrán a tomar comercios y viviendas. Violan la Ley de Expropiaciones que ellos mismos crearon sin pagar nada, como ocurrió con el galpón de Polar en la calle Ecuador. En marzo nos reunimos con los concejales Fernando García (Psuv) y Gladys Castillo. Luego hablamos el diputado Aristóbulo Istúriz en su oficina para evitar más atropellos.

− ¿Quiénes participaron en la reunión con el diputado Aristóbulo Istúriz?

− El alcalde de Libertador Jorge Rodríguez, la directora de Fundacaracas Paola Posani, y el director de Policaracas Robinson Navarro. En marzo acordamos negociar con pago previo, y vernos cuando tuvieran los resultados de los estudios de suelo. Nunca volvieron.

− ¿Porqué entonces volvieron los desalojos y atropellos con mandarrias y maquinaria pesada?

− Hace tres semanas llegaron miembros de la Sindicatura Municipal, Fundacaracas y Policaracas a arremeter otra vez contra trabajadores, vecinos e inquilinos. Entraron a desalojarnos y se olvidaron de los acuerdos previos. Tuvimos que declararnos en vigilia permanente. Catia rechaza cualquier negociación si no es incluida. Exigimos la adecuación de servicios y si los comerciantes van a salir deben pagarles primero. Ellos quieren hacer viviendas en avenidas colapsadas.

− ¿Qué otras acciones ejecutan para defenderse?

− Acudimos a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Asamblea nacional y Cabildo Metropolitano a denunciar los atropellos de la Alcaldía de Libertador. Se están metiendo con gente humilde, con más de dos mil puestos de trabajo. Por eso estamos en estado de alerta. Luego de que se dieron cuenta de sus malas acciones regresó la Sindicatura Municipal a tratar negociar con los comerciantes. Pero ellos no tomarán decisiones sin apoyo de los vecinos unidos.

− ¿Los comerciantes descubrieron documentos que validaban los hechos en Catia?

− En la dirección de Fiscalización de Libertador hay documentos que exponen las maneras de expropiar en Catia. No negociar, toma inmediata, ocupación forzada, uso de medios del Estado y toma de comercios con ayuda de sindicatos, Fundacaracas, Policaracas y consejos comunales de otros sectores. Lo que ellos obvian es que Catia si sabe defenderse.

JORGE HERNÁNDEZ

El Universal
11-06-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario