El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Néstor Walente, señaló que en mayo la actividad del sector tuvo una "caída estrepitosa" y advirtió que de prolongarse la situación "va a haber mano de obra desocupada".
Walente señaló que por el efecto del retiro de la oferta de viviendas usadas, debido a la imposibilidad del público por acceder al dólar, se verifica un incremento de la oferta de alquileres.
El empresario inmobiliario dijo que las barreras que impuso el gobierno al dólar "vienen influyendo desde el 31 de octubre del año pasado", pero que luego de los primero meses del 2012 "comenzó a agudizarse".
Walente explicó que en el mercado inmobiliario impera la "incertidumbre" y que frente a ese escenario "tanto la oferta como la demanda se repliegan".
En tal sentido, explicó que "en el primer cuatrimestre del año y en la ciudad de Buenos Aires tenemos una fuerte caída del 11 por ciento en las registraciones de escrituras".
"Seguramente cuando tengamos los datos de mayo vamos a tener una caída muy profunda. Digo una caída estrepitosa. Si hablamos de superficie autorizada para construcciones en la ciudad de Buenos Aires en el primer cuatrimestre hay una caída del 38 por ciento", señaló Walente.
El empresario dijo que la construcción es "una actividad tan dinamizadora" que "puede comenzar a tener problemas en el futuro" ya que a su criterio, debido a la merma de la actividad "puede haber mano de obra desocupada en la construcción y en las inmobiliarias".
Walente además reveló que "existe el diagnóstico en plaza de que ante el retiro de la oferta de inmuebles por parte de los vendedores, estos se estén volcando al mercado locativo, y que por ello se verifica un incremento en la oferta de alquileres".
notio.com.ar
02-06-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario