Empresarios han hecho la solicitud ante las fallas en la oferta interna
Al país ya llegó el primer cargamento de 90 mil toneladas de acero, material que será dirigido al sector vivienda y al petrolero.
Jorge Roig, primer vicepresidente de Fedecámaras, indicó que tras celebrar mesas técnicas con el Ministerio de Industrias y con representantes del sector metalúrgico y metalmecánico, las empresas lograron el permiso para importar acero.
Explicó a Globovisión que esta importación fue hecha por el sector privado, sin embargo no han recibido la liquidación de las divisas.
Roig, quien también es residente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Minería (AIMM), lleva meses advirtiendo que existen fallas en insumos de acero, aluminio y hojalata debido a los problemas que enfrenta la estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor).
En febrero pasado el empresariado estimaba que el desabastecimiento llegaba a 90% en acero, en aluminio a 50% y a 30% en hojalata.
AIMM comenzó a insistir en la necesidad de permitir la importación de 600 mil toneladas de acero para que las empresas pudieran continuar produciendo.
Por otra parte, Roig rechazó el proyecto de Ley Antimonopolio que fue aprobado por la Asamblea Nacional, en primera discusión.
A su juicio, podría ser negativo para la actividad privada.
El Universal
09-06-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario