La planicie de la avenida Teherán es un parque recreacional de Montalbán III | Omar Véliz
La angustia de los vecinos de la urbanización Montalbán III se incrementó. A la vigilancia permanente que efectúan desde enero pasado para evitar la toma de 2 terrenos, se sumó la alarma por la presencia de extraños en la planicie de la avenida Teherán. El área es objeto de análisis de suelos, desde hace 2 días, por ingenieros vinculados a 12 consejos comunales de La Vega para la construcción de edificios.
El área, perteneciente al Parque Recreacional Metropolitano Leonardo Ruiz Pineda, está destinada exclusivamente al esparcimiento, de acuerdo con lo establecido en el decreto de creación de 1985.
El espacio se usa para las prácticas de varias escuelas de softbol y futbolito de la urbanización y por los vecinos para ejercitarse. Los tres terrenos son las únicas áreas verdes de que dispone la comunidad, integrada por más de 6.000 personas.
"Yo subí para saber quiénes eran. Había motos y camiones y estaban perforando el terreno. Cuando pregunté, me dijeron que harán más de 1.000 viviendas y que el proyecto estaba a cargo de los consejos comunales de La Vega", informó Juan Álvarez, vecino.
Filippo Maniscalo, coordinador de la Asociación Civil Lucha Montalbán, explicó que en el sector hay varias construcciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela que afectan a la comunidad. Se quejó de que el Gobierno central hace las edificaciones sin planificación, ya que incrementan el número de habitantes que se sirven una sola infraestructura.
"Aquí tenemos racionamiento de agua los martes, y ahora nos van a dejar sin áreas verdes ni servicios. Aquí hay un solo banco, un solo automercado. No hay desarrollo comercial. Todos los edificios nuevos toman agua del tanque que se construyó cuando se fundó Montalbán III", expresó.
Sistema de vigilancia
Ángela Hernández, vocera de Lucha Montalbán, dijo que la comunidad está en desacuerdo con las nuevas construcciones porque congestionan los servicios y la vialidad del sector, en el que ya hay 50 edificios. Para evitar la toma de las áreas verdes, los vecinos idearon una estrategia: cada familia tiene un pito y cuando empiezan a sonar, todos se reúnen y protestan contra los extraños.
En marzo, más de 300 personas evitaron la toma del terreno localizado en el sur. Luego, instalaron 2 puestos en los hay vigilancia permanente y se dividieron en grupos, que pernoctan bajo los toldos o vigilan desde los balcones y las azoteas.
"Aquí querían hacer 4 edificios para 265 viviendas, sin estacionamientos. Les dijimos que no queríamos viviendas sino áreas deportivas. Esta es un área recreacional, de acuerdo con la ordenanza 267", insistió Hernández.
El Nacional
08-06-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario