martes, 24 de abril de 2012

Propietaria se encadenó a su vivienda

Anabella Jiménez amaneció ayer encadenada a una palmera en la entrada de su casa, ubicada en Chulavista
Anabella Jiménez espera desde hace varios meses que le entreguen su vivienda.
A las 5:30 am, Jiménez se dirigió en su camioneta a la urbanización, estacionó frente a la propiedad e instaló un campamento sencillo, compuesto de una carpa, una silla de excursión y una bolsa de revistas.
Luego se encadenó al árbol. "Y aquí me voy a quedar hasta que el inquilino me entregue mi casa", dijo.

Jiménez, divorciada y madre de una adolescente, alquiló la casa hace cuatro años. Su idea era arrendar un apartamento más económico y vivir de la renta de la casa. Su relación con Visconti había sido buena hasta 2010, cuando a ella le pidieron que entregara el apartamento donde había vivido hasta el momento. "Hablé con el inquilino y le pedí el desalojo con la antelación reglamentaria: un año", explicó.

Asegura que Visconti se comprometió a entregarle la vivienda en diciembre de 2011, pero no lo hizo y cortó toda comunicación con ella; tampoco ha pagado el alquiler durante cuatro meses. "Cuando hemos hablado, me dice que él no se va a entender conmigo porque las leyes lo amparan, así que no está obligado a desalojar", señaló Jiménez.

La casa es su única propiedad y fue hasta diciembre su principal fuente de ingresos.

Vecinos aseguran que Visconti compró en 2011 una quinta en el sector pero que, en vez de mudarse, va esporádicamente a cuidar los jardines. "Por eso decidí encadenarme aquí", dijo Jiménez.

Lamenta no contar con el apoyo de las autoridades: "En la Defensoría del Pueblo me dijeron que mi protesta es ilegal y que ellos sólo podrían intermediar entre el inquilino y yo. Sólo la policía de Baruta me ofreció seguridad mientras esté aquí".

María Elena Navarro, abogada y fundadora de la Red de Propietarios y Viviendas en Alquiler, recordó que este caso es uno más en una amplia lista de arrendadores que padecen el problema, pues la Ley de Arrendamiento promulgada en noviembre de 2011 protege al inquilino de intentos de desocupación.

De acuerdo con Navarro, Jiménez tendría que registrarse en la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda antes de ejercer una acción legal para recuperar el inmueble, pero ese proceso retrasaría la entrega de la propiedad. "Es absurdo que tenga que pasar por todo esto si soy la dueña de la casa".

El Nacional
18-04-12

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario