martes, 24 de abril de 2012

En dos avenidas del Centro se sufre la pesadilla del BusCaracas

En algunos tramos de la avenida Nueva Granada se ha reducido la vía a un canal, debido a las obras del BusCaracas

Los vecinos y transportistas que a diario se movilizan desde El Valle o Coche hacia el centro de la ciudad padecen el caos que se ha transformado los corredores viales Nueva Granada y Fuerzas Armadas por las obras del proyecto BusCaracas que aún no tiene fecha de inauguración.

Desde inicios de este año el Ministerio de Tránsito Terrestre (MTT) reactivó las obras del BusCaracas en la Nueva Granada que tenían más de dos años paralizadas. Y a eso se unen los trabajos que se ubican en la avenida Fuerzas Armadas y que llevan en ejecución desde el 2006 y pese a que ya están prácticamente culminadas obstaculizan la circulación vehicular.

Jesús Hernández, representante del Bloque de Transporte del Suroeste de la ciudad, denuncia que desde que reanudaron las obras en la Nueva Granada el caos se agudizó en ambos corredores viales.

"De los ocho viajes que hacíamos desde El Valle al centro ahora solo podemos hacer tres diarios, porque las colas son interminables más de una hora de recorrido. Además, en la avenida Intercomunal de El Valle, están ejecutando unos trabajos de construcción de unos colectores que ya tiene cinco meses y eso ha complicado más la situación", afirmó.

Alerta que no solo son las colas sino la inseguridad. Un promedio de 8 a 10 atracos diarios se registran en las unidades de transporte de las 13 líneas que circulan por estas arterias.

El representante del sector transporte denuncia que aún no se les ha informado qué pasará con los dos mil conductores de transporte público que circulan por estos corredores viales. "Nos han indicado que solo pueden absorben a 450 choferes, pero el resto no tenemos garantía de nada".

Por su parte, Rafael Herrera, vecino de la parroquia San José, afirma que "el BusCaracas se ha convertido en una pesadilla para la comunidad que no termina nunca". Recuerda que estas obras comenzaron en 2006 y desde esa fecha han pasado muchas cosas: han roto las acercas y la vía en más de cinco oportunidades y ahora se iniciaron unas pruebas con un autobús que no saben dónde va dar la vuelta para retornar porque no han habilitado el espacio. Según indicó, "nos han dicho que para septiembre empezará la primera etapa que va de Roca Tarpeya a San José, pero eso no lo creemos pues ya llevan dos años prometiéndolo".

El Universal
20-04-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario