martes, 24 de abril de 2012

Colectivos pidieron incluir apartamentos del Doral Beach en Misión Vivienda

Un grupo de 80 propietarios e integrantes de varios colectivos oficialistas de sectores de la zona norte del estado Anzoátegui, protestaron ayer frente al Conjunto Residencial Doral Beach, ubicado en la avenida Américo Vespuccio (en el tramo que corresponde a Puerto La Cruz), para exigir que este proyecto sea incluido en la Gran Misión Vivienda (GMV).

Los manifestantes y los integrantes de los entes comunales de Ezequiel Zamora, Eulalia Buroz y Esteban Díaz que los apoyaron, intentaron entrar a las instalaciones, pero no lo lograron.

En el lugar se presentó una comisión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al mando del comandante José Montoya, para mediar en el caso.

Jhon Hernández, vocero de Contraloría del Consejo Comunal Doral Beach y del Movimiento Social Doctor Carlos Escarrá, indicó que en el plan habitacional que se desarrolla en tres etapas hay 1.312 apartamentos, de los cuales sólo 312 están habitados.

Manifestó que 500 de las 1.000 unidades residenciales que están desocupadas se encuentran en total abandono por la empresa constructora o por sus dueños. Por ello piden que las incorporen a la misión para que sean asignados a familias que no tienen un techo propio.

El grupo que vive en el Doral y que apoya esta medida, denunció que el condominio y el resto de los dueños de los apartamentos contrataron a unos 60 obreros para que realicen reparaciones a las propiedades, pero lo que pretenden es ocupar los apartamentos que están vacíos.

Hernández agregó que además estos trabajadores supuestamente los tienen en zozobra y bajo presuntas amenazas. “Lo que están haciendo es una cerca y violan nuestro derecho al libre tránsito a las áreas del conjunto residencial”.

El vocero dijo que los dueños de los apartamentos que están solos no aparecen desde hace más de siete años, tiempo de espera que tienen muchas familias por una vivienda.

Otro punto de vista

Carlos Pérez, miembro de la directiva del condominio del Doral Beach e integrante del otro grupo de propietarios que rechaza la ocupación de los inmuebles que están vacíos, indicó que la mayoría de las personas que protestaron frente a las residencias este miércoles, no viven allí.

Negó que el personal que fue contratado para hacer reparaciones esté amenazando a estas familias, pues ellos sólo se dedican a trabajar.

Recordó que los propietarios que tienen sus viviendas habitadas, las adquirieron hace varios años a través de préstamos bancarios y nadie se las regaló ni las ocuparon de manera ilegal.

El presidente del condominio, Luis García, dijo que ayer en la tarde se retiraron las personas que no residen en el Doral Beach. Apuntó que llegaron a varios acuerdos con los propietarios que protestaron, entre ellos, que sólo asistirán a las asambleas los dueños y no ajenos a la residencia y que, además registrarán a todos los trabajadores que contraten.

El Tiempo
19-04-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario