Tras la imposición de los nuevos controles para la compra de dólares, el mercado inmobiliario todavía no encontró su piso, destacó el diario La Nación.
El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires informó ayer que en febrero se firmaron 3063 escrituras de compraventa de propiedades, lo que implica una caída interanual del 18,1 por ciento en el número de operaciones. Se trata de la tercera baja consecutiva en las ventas y la más pronunciada desde que, el 31 de octubre, entraron en vigor los nuevas disposiciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y del Banco Central que restringen las operaciones en el mercado cambiario.
La caída de febrero fue la más pronunciada desde octubre de 2009, cuando el mercado inmobiliario argentino todavía enfrentaba los coletazos de la crisis financiera internacional y las ventas a nivel local habían registrado una caída interanual del 24,4 por ciento. Al menos por el momento la baja en las ventas no fue acompañada por un descenso significativo en los precios, y de hecho el monto de las operaciones en dólares cayó apenas un poco por debajo (17,5 por ciento) del número escrituras, lo que indica una estabilidad en materia de valores de las propiedades, agregó el reporte de La Nación.
"De la relación entre el monto total de las operaciones y los actos registrados surgió un valor promedio de $ 438.096, equivalente a 100.712 dólares al tipo de cambio medio del mes de $ 4,35 por dólar que informó el Banco Central. Esos valores medios significaron los menores niveles desde septiembre de 2011 en moneda nacional y desde julio de 2011 en el equivalente en dólares. En comparación con un año atrás subió 0,7 por ciento en pesos y cayó 6,9 por ciento en la conversión a la moneda norteamericana", precisó el informe.
espanol.upi.com
20-04-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario