En el sector venezolano de la construcción, persiste la preocupación por la desaparición de los más importantes insumos para la construcción civil, como lo son el cemento y la cabilla, que son la base constructiva, desde los propios pilotajes hasta los últimos pisos.
Según los datos que registran los edificadores, agrupados en la Cámara Venezolana de la Construcción, se calcula que la escasez de estas materias primas elaboradas, está por el orden del 60 por ciento, por lo cual viene mermando la producción habitacional.
Este factor de desabastecimiento, aunado a algunas políticas y leyes dictadas por el gobierno nacional, provocaron que el año pasado se presentara una caída en la generación de viviendas, las cuales pasaron de 80 mil en el 2010, a 50 mil unidades construidas en el 2011.
La permisología es otro de los obstáculos con que se vienen tropezando los constructores, para lo cual vienen solicitando que se simplifiquen los mismos, para aligerar los trámites y la edificación.
Por otro lado, los representantes del sector vienen pidiendo de igual manera, que se establezca una mejor distribución del cemento y la cabilla, debido a que el Estado mantiene un monopolio con estos insumos, dándole mayor prioridad a las obras públicas
Cámara Venezolana de la Construcción
20-04-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/nezuela ⁄
No hay comentarios:
Publicar un comentario