El presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Mario Isea, informó que la institución tiene prevista, durante los próximos siete años, la construcción de 4.000 viviendas dignas anuales en zonas rurales del país, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Explicó que comenzarán con la construcción de viviendas dignas para el medio rural en el estado Miranda, específicamente en Alta Gracia de la Montaña, con el objeto de que sus habitantes se mantengan en el lugar y contribuyan con su desarrollo.
"(Se construirán las viviendas) para que los campesinos no migren hacia la ciudad, sino que se prepararen cada vez más en la agricultura y aumente su producción”, dijo este miércoles durante la inauguración de la taquilla deb información del Banavih en la estación del Metro Los Teques, Alí Primera.
En este sentido, indicó que tienen un acuerdo de transferencia de tecnología y conocimientos con Brasil. Específicamente con la banca pública de ese país, Caixa, encargada de asignar recursos en las zonas rurales de Brasil para la construcción de viviendas.
El Superintendente de área Internacional de Caixa Venezuela, Álvaro Augusto Hall, destacó que en su país las construcción de viviendas rurales está subsidiadas por el Estado y para que puedan ser habitadas tienen que tener la garantía técnica de durabilidad y habitabilidad.
“Lo que tenemos con Venezuela, es un acuerdo entre países, un intercambio de experiencias y tecnología, una de las cosas que hemos aprendido es que en Brasil deberíamos de hacer viviendas más grandes”, dijo.
elperiodiquito.com
20-04-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario