martes, 24 de abril de 2012

"La policía me sacó de mi casa como una delincuente"

Arrendamiento no da soluciones a los propietarios con viviendas en alquiler

Celia Hernández es jubilada de la Cantv y no tiene otro ingreso que el de su pensión

Los que integran la Red de Propietarios con Viviendas en Alquiler, más de 300 afectados, no han recibido soluciones por parte de las autoridades de Inquilinato.

Ya pasaron más tres semanas de la protesta en la que Carmen Morante, Superintendente Nacional de Arrendamientos de Vivienda, les prometió celeridad. Ese día la funcionaria aseguró que se agilizaría la revisión de los expedientes donde los inquilinos se niegan a entregar inmuebles privados.

Celia Hernández, una de las afectadas, resume el estatus de los procesos: estamos igual que al comienzo, en cero.

Su impotencia es doble: "Yo introduje una demanda y la gané. Iban a desalojar a la inquilina pero entretanto salió la ley de prohibición de desalojo y tuve que hacer todo de nuevo. Me siento burlada".

Hernández trabajó 27 años en la Cantv y actualmente no tiene otro ingreso que el de su jubilación. Para ayudarse a costear los gastos médicos de sus dos hijos, que tienen condiciones especiales, en 2008 alquiló un apartamento que había adquirido en el centro de Charallave cuando todavía era soltera, hace más de quince años.

La inquilina, Yennifher Lorena Alava, no paga el alquiler desde hace dos años, asegura Hernández, y se niega a salir del inmueble en el que vive sola. Aunque tiene un empleo fijo, tampoco está al día con el condominio pues en varias ocasiones la han presionado, bloqueándole la llave magnética del ascensor.

Movida por la desesperación y como una manera de presionar a la inquilina, Hernández se metió en su apartamento en agosto del año pasado. "La policía me sacó de mi propia casa como una delincuente, alegando que la inquilina necesitaba su privacidad y que mi presencia allí iba a generar conflicto. Yo sabía que eso no era lo correcto pero la frustración e impotencia son grandes".

La propietaria ha acudido a todas las instancias buscando soluciones, sin éxito. "Ya no sé dónde acudir. Me siento atada de pies y manos. A mis dos hijos los adopté hace doce años en Vargas. Ligia, de 15 años, necesita ir a una escuela especial porque tiene retardo mental leve, pero no tengo dinero para pagar una institución de este tipo. Robert (14) tiene hiperactividad y problemas de aprendizaje, ambos requieren atención especial. Mi madre es una mujer de 93 años que depende de mi. Todo esto me llevó a alquilar el apartamento para poder bandearme".

Hernández vive con su esposo en una casa hacia la vía de Ocumare pero está en trámites de divorcio. Y la inquilina alega que no puede irse del apartamento porque no consigue otra opción.

El Universal
21-04-12

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario