lunes, 22 de agosto de 2011

Ley de Arrendamiento acabará con alquileres en el país

La falta de consenso sobre políticas públicas dejará con menos opciones de un hogar digno a las nuevas familias venezolanas, ante "la carencia de un sistema de arrendamiento equilibrado", hecho que impactaría "profunda y negativamente" en los planes de los miembros de la sociedad.

Así lo asoma un comunicado emitido por el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Aquiles Martini Pietri, quien enfatizó en la necesidad de hacer "correcciones" urgentes al proyecto de Ley de Regularización y Control de Arrendamientos Inmobiliarios, el cual se discute en la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), pues tal y como está planteado "acabará con los alquileres de vivienda en el país".

Por ello Martini Pietri manifestó que no todas las personas pueden ser propietarias, sino que muchos deciden vivir arrendados, "la propuesta tiene mucho peso hacia una de las partes involucradas, dejando de lado a los pequeños propietarios, cuya condición no los exceptúa de no contar con suficientes recursos económicos".

A su juicio, esto obedece a que la propuesta legislativa se basa en visiones "netamente políticas y no en realidad que permitan el desarrollo de estrategias que estimulen la producción masiva de viviendas" y la Gran Misión Vivienda Venezuela puede ejemplificar lo mismo que sucede en la comisión legislativa, "hay una evidente falta de planificación y trabajo entre los sectores público y privado".

Dicha falta de concertación ha permitido tan sólo alcanzar la cifra de alrededor de 20 mil desarrollos habitacionales durante el primer semestre del año, de las 153 mil prometidas, "y el sector privado continúa aportando la mayoría de ellas".

Considera que en consecuencia, los resultados son vistosos, "se derrumba la producción de viviendas, la solicitud para nuevas construcciones ha caído prácticamente a la mitad, la carencia de materias primas es evidente y el avance de los urbanismos afectados en octubre de 2010 bajo la premisa de que los promotores eran unos estafadores, es prácticamente cero", aseveró Martini Pietri.

No ven luz

A raíz de esta baja producción de viviendas que sugiere la CIV, los miles de venezolanos damnificados que viven en refugios desde diciembre de 2010 cuando las lluvias arrasaron con sus hogares, "han perdido la esperanza de tener un hogar", aseguró el coordinador de Voluntad Popular en Caracas, Ismael León.

Tras una reunión con el obispo auxiliar de Caracas, Luis Tineo, el dirigente político informó que la Iglesia se comprometió a visitar los refugios para dar esperanza a los damnificados y ayudarles con lo que necesiten, pues uno de los principales problemas es la falta de alimento, "la situación en los refugios es peligrosa, hay una olla de presión, pues la gente está perdiendo sus esperanzas".

El Carabobeño
21-08-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




No hay comentarios:

Publicar un comentario