El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, hizo un llamado a cada uno de los gremios, a los profesionales, comerciantes, amas de casa, estudiantes y en general a todos los venezolanos para que participen activamente y hagan un esfuerzo necesario es que entendamos que hay venezolanos de un lado y del otro, que todos vivimos en el mismo territorio, por lo que debe existir equilibrio y justicia en las normas comunes que nos rigen, pues nuestros compatriotas lo están exigiendo acotó que la participación es la forma de canalizar los derechos de cada uno de los ciudadanos refiriéndose, en este momento, al proyecto de Ley de Regularización y Control de Arrendamientos Inmobiliarios
Las reuniones dentro de la comisión parlamentaria son vitales para hacer las correcciones de un proyecto de Ley, que tal como está planteado acabará con los alquileres de vivienda en el país dijo Martini Pietri. La carencia de un sistema de arrendamiento equilibrado impactaría profunda y negativamente en los planes de las nuevas familias venezolanas, que cada vez tendrían menos opciones de un hogar digno, no todo el mundo puede ser propietario todo el tiempo, existen familias que por imposibilidad de comprar o por simple elección propia, deciden alquilar. Hasta ahora la propuesta ha tenido mayor peso hacia una de las partes involucradas en la norma dejando de lado incluso a los pequeños propietarios, cuya condición no los exceptúa de no contar con suficientes recursos económicos esta visión no ataca efectivamente la raíz del problema, que es el déficit de más de dos millones de viviendas en el país según el representante del gremio Inmobiliario.
Es necesaria la búsqueda de armonía y compromiso entre las partes para evitar que la necesidad de vivienda y el mercado de alquileres se convierta en una relación anárquica entre venezolanos, ante la propuesta legislativa que se discute basada en visiones netamente políticas y no en realidades que permitan el desarrollo de estrategias que estimulen la producción masiva de viviendas, ya sea para alquilar o vender. Si bien es cierto que la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y sus capítulos regionales han participado activamente en el llamado parlamentismo de calle y en el trabajo que lleva adelante la Comisión de Administración y Servicios en el seno de la Asamblea Nacional, el equilibrio no ha sido la consigna. Estar participando no significa que estemos de acuerdo o avalando todo lo que allí se apruebe. Participamos pues es nuestro derecho y deber como ciudadanos y como tal, debemos resaltar los aspectos positivos y alertar sobre aquellos negativos, que en nuestra visión, puede afectar el bienestar de toda la sociedad, enfatizó Aquiles Martini.
La Gran Misión Vivienda Venezuela es un ejemplo evidente de la falta de planificación y trabajo en conjunto entre el sector público y el sector privado. La falta de concertación en este sentido ha permitido sólo alcanzar la cifra, aproximada, de 20 mil viviendas construidas, en el primer semestre del año, de 153 mil prometidas y donde el sector privado ha seguido aportando la mayoría de ellas a pesar de la discriminación, la constante descalificación y persecución de los viviendistas tradicionales del país.
Los resultados, más allá de los bombos y platillos están a la vista: se sigue derrumbando la producción de soluciones habitacionales, las solicitudes para nuevos desarrollos han caído prácticamente a la mitad, en comparación con el año pasado, la carencia de materias primas es evidente y el avance de los urbanismos afectados en octubre de 2010 bajo la premisa que los promotores eran unos estafadores, es prácticamente cero. aseveró el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.
Ante este panorama la CIV reitera su disposición a contribuir con la solución a un déficit habitacional que ya supera los dos millones de viviendas, luego de conocerse los resultados de las dos primeras etapas del Registro Nacional. La participación, el aporte y el compromiso solidario de todos los venezolanos sin distingo de las creencias políticas permitirá brindarle, en el tiempo, una vivienda digna a la mayor parte de nuestros hermanos. No queremos más hacinamiento de familias en habitaciones, ni en pensiones, ni en casas queremos que lo normal sea un hogar adecuado para todos.
Convencidos de la vía institucional y legal como mecanismo para trazar la ruta de las sociedades con un fin incluyente y de beneficio para las mayorías, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela se pone a la disposición de todos los participantes de nuestro País, para ser parte activa en la búsqueda de las soluciones a los problemas de vivienda que nos afectan a todos por igual, finalizo Martini.
Nueva Prensa de Guayana
Fecha: 22-08-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario