martes, 30 de octubre de 2012

USA / El mercado de la vivienda continúa con una lenta, pero constante recuperación


Obreros de la construcción trabajan en una casa en Miami el miércoles. El mercado de la vivienda continúa con una lenta, pero constante recuperación en ventas y precios. JOE RAEDLE / GETTY IMAGES
El precio de las viviendas aumentó 1.3% en el tercer trimestre, la mayor ganancia desde el 2006, en lo que constituye una desigual recuperación a través del país, dijo el martes Zillow Inc.

El valor medio creció hasta $153,800 desde $151,800 en los tres meses precedentes sobre una base comparativa estacionalmente ajustada, dijo un reporte de la compañía de Seattle que provee información sobre las propiedades. Se trata del mayor incremento del Indice del Valor de la Vivienda de Zillow desde el primer trimestre del 2006, cuando el valor subió 1.5%.

Los precios de las viviendas están creciendo nacionalmente en la medida en que retrocede la tasa de desempleo en Estados Unidosy los compradores compiten por una apretada disponibilidad de viviendas listadas para la venta. Aún así los valores cayeron del segundo trimestre en un 52% de los mercados que cubre el Indice por el final de la estación de compras de viviendas, según el economista principal de Zillow Stan humphries.

“El mercado de la vivienda está rectificándose pero el fondo de la vivienda será prolongado”, dijo en una entrevista telefónica. “Veremos más apreciación silenciosa a corto plazo antes de que regresemos a las tendencias de apreciación normales”.

En Phoenix, donde la demanda de los inversionistas está ayudando a la subida de precios, el valor de las viviendas fue el que más aumentó de las 30 mayores áreas metropolitanas en Estados Unidos, con un incremento del 5.9% sobre el segundo trimestre se acuerdo con Zillow. Los aumentos fueron del 3.9% en Las Vegas y 3.8% en denver, según Zillow.

Atlanta sufrió la mayor caída de los precios, con una disminución del 2.2% comparado con el trimestre anterior, mostraron los datos. Nueva York, Filadelfia, San Luis y Cleveland estuvieron entre las grandes áreas metropolitanas donde los valores declinaron.

La recuperación es desigual a través del país por las variaciones locales en las condiciones de los embargos de hipotecas y del empleo, señala Humphries. La creciente demanda de los inversionistas y los compradores foráneos está ayudando a aumentar los valores en los bolsillos que fueron duramente castigados en el colapso de la vivienda, afirmó.

“La historia local para cada zona metropolitana comienza a reafirmarse” apuntó.

Zillow mostró unacaída en los valores en 17 de los 41 estadis que cubre. de los nueve estados que se consideran un terreno de batalla para la carrera presidencial, New Hampshire, Ohio, Carolina del Norte, Virginia y Winsconsin han tenido una declinación de un trimestre a otro, indicando que la vivienda será un asunto clave para los votantes, dijo la compañía.

Los valores en la nación se incrementarán en un 1.7% el próximo año, de acuerdo con la proyección de Zillow. De los 253 mercados que monitorea el pronóstico, 183 áreas han tocado fondo y otras 41 lo alcanzarán el año próximo, dijo la compañía.

Zillow mide el valor de 100 millones de viviendas en Estados Unidos, sin importar si fueron vendidas durante el trimestre, y calcula el promedio para su índice. Otras medidas, como el Indice S&P Case-Schiller registran los precios de compra.

El Nuevo Herald
25-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario