martes, 30 de octubre de 2012

Mercado inmobiliario se reactiva en Altos Mirandinos


Habitaciones y anexos lideran oferta de alquileres en esta subregión mirandina

En San Antonio de Los Altos las ofertas de inmuebles empezaron a ser publicadas ENIO PERDOMO
ANDREÍNA GÓMEZ
El actual tercer trimestre de 2012 es el período estimado por las inmobiliarias para la reactivación del mercado de compra y alquiler de viviendas en Altos Mirandinos.

Julio González, gerente de la inmobiliaria Venespa, asevera que la oferta de espacios habitacionales ha comenzado a moverse luego de las elecciones presidenciales, con ofertas para alquilar, sobre todo habitaciones a personas solas y anexos de viviendas. "Hay muchos interesados en adquirir inmuebles antes de fin de año pues temen que la inflación prevista para 2013 encarezca los bienes".

Detalló que entre las urbanizaciones más solicitadas destacan Colinas de Carrizal, Los Nuevos Teques y la recta de Las Minas. Asegura que igualmente hay mucho movimiento de viviendas entre personas que siguen emigrando del país, por lo que los precios de propiedades son bastante elevados. "Las casas más económicas oscilan entre Bs 1,2 millones y Bs 800 mil, y en el caso de los apartamentos no bajan de Bs 600 mil", apuntó el agente de ventas.

González especificó que en San Antonio de Los Altos hay un fenómeno de reconstrucción de las casas en varios anexos, de forma de obtener recursos, porque el mantenimiento de los espacios de grandes dimensiones es difícil de mantener. "Muchas personas temen perder sus propiedades o que estas se deterioren, por esto el alquiler de anexos ha comenzado a moverse nuevamente", explicó.

Se revierte la caída

Para esta fecha en 2011 se reportaba una caída de más del 80% en la oferta de viviendas en alquiler en los tres municipios de los Altos Mirandinos.

Hasta 2009, la subregión montañosa de Miranda era calificada como de los mercados de inmuebles más activos del país.

Ante la entrada en vigencia de la Ley de Arrendamiento, numerosos propietarios habían retirado sus inmuebles de las arrendadoras. Las ofertas de crédito han ayudado a que gente joven se anime a invertir en nuevos desarrollos habitacionales en Altos Mirandinos.

Los principales proyectos que ofrecen viviendas son El Solar de La Quinta y Edificio Las Brisas, en Los Teques, Vista al Valle y Monte Bello Vista en Carrizal. En Los Salias aún hay una venta de apartamentos en la Urbanización Las Minas, donde se concluyen construcciones vendidas hace casi tres años, y en Parque El Retiro dos torres que aún edifican con permisos aprobados hace más de siete años también los están colocando a la venta.

Particulares de zonas populares como El Trigo, Guaremal y Palo Alto dicen que la construcción de apartamentos en Barrio Ayacucho impide que se vendan viviendas de barriadas.

El Universal
29-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario